fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias

Nintendo a punto de obtener sus primeras pérdidas anuales luego de 30 años


La situación financiera que Nintendo viene arrastrando desde el 2011 no es buena y está ad-portas de registrar sus primeras pérdidas anuales luego de 30 años y esto parece inexorable para la compañía en virtud de las proyecciones que se han hecho para el último trimestre de su año fiscal 2012 que finaliza el próximo 31 de marzo.

Nintendo ya registró pérdidas en los tres primeros trimestre del 2011 y es muy probable que termine el último cuarto nuevamente con perdidas. En efecto para el periodo de 9 meses terminados en Diciembre 31 de 2011, Nintendo reportó pérdidas por aproximadamente $625 millones de dólares, mientras que los beneficios sólo alcanzaron los $641 millones de dólares.

Las pobres ventas de la Nintendo 3DS, generarían las pérdidas para el último trimestre de su año fiscal 2012, y por ende generarán las primeras pérdidas anuales por aproximadamente $840 millones de dólares en más de 30 años de historia de la compañía.  La situación es muy complicada para Nintendo ya que no se trata sólo de un trimestre con pérdidas, sino que 4 trimestres consecutivos.

Nintendo lanzo la consola portátil en Febrero/marzo de 2011 a un precio de US$249.99 en Estados Unidos, pero no logró generar las ventas globales que pretendía Nintendo, posteriormente ante esta situación la compañía redujo el precio de la consola a $169.99 pero fue demasiado tarde y no ayudo mucho a reducir las pérdidas, incluso su presidente recortó su sueldo a la mitad para minimizar las pérdidas de la compañia.

Mientras el 2011 Nintendo lo cerrará con pérdidas anuales, en este 2012 las esperanzas de la compañía están depositadas en la Wii U que llegará a tiempo para las ventas navideñas.

[TechSpot]

Posts relacionados

Trabajo y Entretención en la casa, con estas Apps de Huawei #quedateencasa

Mario Rübke

Huawei Video te permite tener la BBC en la palma de tu mano

Mario Rübke

Sé un fotógrafo Pro, con el Huawei P40 Pro y sus 4 cámaras

Mario Rübke