fbpx
Image default
Electrónica Gadgets Gamers Inventos Lanzamientos Noticias

E3-2011: Nintendo revela Wii U, su nueva consola de próxima-generación

Nintendo, en su conferencia presentada hoy en la E3 de los Ángeles presentó la Wii U, una nueva consola de videojuegos que difiere un poco de lo que la compañía había mostrado hasta ahora con la Nintendo Wii. Una nueva forma de entretenimiento, más libre, versátil y aprovechando la tecnología actual para convertir a la consola en un dispositivo que no depende de un lugar fijo, ni de cables, tampoco depende obligatoriamente de una pantalla o TV para divertirte. Entérate de lo nuevo de Nintendo en esta nota.

Nintendo finalmente reveló lo que habiamos anunciado previamente en esta nota. Confirmando algunos datos dados previamente la llamada Wii U es la consola de próxima-generación que apunta a establecer un puente entre los jugadores casuales y los más intensos (hardcore), estos últimos dejados un poco de lados por la Wii, así Nintendo busca que la Wii U ofrezca algo para todos, afirmando que esta consola “Creara una experiencia más profunda incluso para los jugadores más apasionados”.

Bueno eso en el verso, ya que en los concreto, uno de los aspectos de la nueva consola de Nintendo que llamó más la atención en la conferencia fue el nuevo Control o mando, a primera vista parece una Tablet, pero es un dispositivo totalmente separado de la consola en sí. De hecho incluye su propia pantalla táctil (touchcreen) de 6,2 pulgadas (para no depender de una pantalla o el televisor mientras se juega, dando más libertad al jugador o dejando al resto de tu familia por ejemplo ver la televisión).

Este novedoso mando incorpora además parlantes, micrófono y una cámara (para videoconferencia con la opción de compartir video desde el mando directamente a la TV ), además de los tradicionales controles direccionales (2 análogos y un D-Pad), sensores como un giroscopio y acelerómetro para una experiencia de juego más real y la posibilidad de dibujar en la consola y ver tus bocetos en la TV, jugar en el propio mando mediante la pantalla táctil.  Este video es elocuente respecto a lo que puedes hacer con la nueva Wii U.

A pesar de ser un nuevo sistema de entretenimiento, la Wii U es retro compatible con los juegos y accesorios de la Wii, puede manejar video a 1080p y es potenciada por una CPU IBM, GPU AMD (al parecer), posee almacenamiento Flash interno, con soporte para tarjetas SD y dispositivos USB, puede leer discos propietarios y contenido digital vía descarga.

En  cuanto a las conexiones, la consola incorpora salidas HDMI, S-Video, salidas tradicionales de audio/video, compuesto, componente, conector AV, 4 puertos USB 2.0 para conectar dispositivos de almacenamiento, al parecer también incorpora soporte para discos propietarios, es decir, ópticos exclusivos para la consola.

El lanzamiento de esta consola sería en el 2012 y ya se prepara una nutrida lista de populares franquicias para el momento de lanzamiento como:

  • Darksiders 2
  • Batman: Arkham City
  • Tekken
  • Assassin’s Creed
  • Lego City Stories
  • Ghost Recon Online
  • DiRT
  • Aliens: Colonial Marines
  • Metro: Last Light
  • Ninja Gaiden 3: Razer’s Edge
  • Battlefield 3

El juzgar por los juegos vemos que la consola no apunta precisamente a juegos casuales como la Wii, sino espera como mencionamos al inicio apuntar a los jugadores más hardcore, títulos como Metro y Aliens, no son precisamente juegos casuales y sus requerimientos gráficos nos insinúan en cierto modo la potencia de la nueva Wii U.

De todos modos aunque el control se lleva todas las miradas y parece ser el centro neurálgico del nuevo dispositivo de Nintendo, este aparentemente requiere de la consola en si, la cual pueden revisar en la galería adjunta. En fin podríamos seguir hablando de la Nintendo Wii, pero creo que con el video y lo ya explicado queda claro lo nuevo de Nintendo para el 2012.

[nggallery id=720]

Posts relacionados

Las 3 áreas sobre las que avanzará la Inteligencia Artificial en smartphones

Mario Rübke

Uber adquirirá participación mayoritaria de Cornershop

Mario Rübke

Intel hace posible la aceleración de la Inteligencia Artificial y fija nuevos precios para los procesadores Intel Xeon serie W y X

Mario Rübke