fbpx
Image default
Gadgets Gamers Lanzamientos Noticias

Nintendo lanzará la sucesora de la Wii en el 2012

El mercado de las consolas se comenzará a mover el 2012, esto porque Nintendo ha comunicado oficialmente que lanzará su consola de próxima generación y sucesora de la actual Nintendo Wii el próximo año, entregando los primeros detalles al respecto en la próxima E3 Expo, evento anual de la industria del entretenimiento que se llevará a efecto entre el 7-9 de Junio de este año en Los Ángeles, California.

Nintendo como es usual en su política de lanzamientos es muy reservada respecto a sus productos y no ha dado mayores detalles de la consola, tal como ocurrió con la Nintendo 3DS, aun así estaremos atentos a los rumores y filtraciones de siempre.

Nintendo hasta el momento ya ha vendido más de 86 millones de unidades de la Nitendo Wii (conocida también en su periodo de desarrollo como Nintendo Revolution) desde su lanzamiento en el 2006 a Marzo de este año.  Por ahora la consola se está desarrollando bajo el nombre de “Project Café” y apunta a ser una consola más poderosa que la actual modelo y que la PS3 y la Xbox 360, pero por ahora como mencionamos no hay detalles precisos al respecto.

Referente a los rumores y por ahora solo son rumores, se comenta que la sucesora de la Nintendo Wii, tendrá capacidad Full HD a 1080p, podría tener soporte 3D, la CPU podría ser un diseño especialmente diseñado para la consola con un chipset IBM PowerPC, mientras la GPU podría ser una versión modificada de la arquitectura del AMD R700 que debuto con las Radeon HD 400 series, otro rumor es que el mando de la consola podría incorporar una pantalla touch. Pero insisto, la información de este párrafo por ahora son solo rumores.

A continuación un extracto del anuncio  por parte de Nintendo y que de seguro comenzará a meter presión a Sony y Microsoft en el mercado de las  consolas para videojuegos.

Nintendo Co. Ltd. has decided to launch in 2012 a system to succeed Wii, which the company has sold 86.01 million units on a consolidated shipment basis between its launch in 2006 and the end of March 2011.

We will show a playable model of the new system and announce more specifications at the E3 Expo, which will be held June 7-9, 2011 in Los Angeles.

Sales of the new system have not been included in the financial forecasts announced today for the fiscal term ending March 2012.

[dvhardware]

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com