fbpx
Image default
Chipset Noticias Placas Madre

ASRock revela la importancia del socket AM3+ y revela su lineup de placas para Bulldozer FX

ASRock prepara un arsenal de placas AM3+ y a diferencia de otros fabricantes que solo mencionan el soporte de sus placas con Bulldozer FX, ya sea con una actualización de BIOS o soporte nativo mediante el socket AM3+,  ASRock informa a sus usuarios de las mejoras técnicas de las placas basadas nativamente en socket AM3+, los cuales pueden revisar en esta nota.

1.- Diferencias físicas del socket: Aunque el socket AM3 y el AM3+ son físicamente idénticos, con la salvedad del color negro para el socket AM3, respecto al color blanco marfil del socket AM3, hay otra diferencia entre ambos (que no afecta su compatibilidad) y esto es que el socket AM3 tendrá orificios de mayor tamaño, así el socket AM3 tendrá orificios para los pines del procesador de un diámetro de 0,51mm, un 11% respecto a los 0,45mm del actual socket AM3, con esto se evitará cualquier tipo de problema con los pines al instalar o retirar el procesador de la placa madre.

2.- Mejor comunicación entre el procesador y el control de energía: Las placas con socket AM3+ contaran con un mejorado enlace entre la CPU y el regulador de poder, ya que las placas con socket AM3+ tienen una frecuencia de comunicación entre ambos componente de 3.4Mhz, comparado con las placas AM3 que tienen una frecuencia de 0.4Mhz, esto desde luego mejora los estados de respuesta en términos del control de energía interno del procesador para los estados de ahorro de energía.

3.- Mayor voltaje para el socket: El socket AM3+ puede suministra aun mayor amperaje para el procesador, así mientras el socket AM3 entrega 110a como máximo, el socket AM3+ puede entregar hasta 145a, esto curiosamente resulta en un 11.8% de menos consumo y a su vez un 20% extra de estabilidad para el vcore del procesador.

4. Reducción de Ruido del procesador: Nos referimos a ruido electrónico, debido a las mejoras eléctricas el socket AM3+ reduce hasta en un 20% el ruido producido por el procesador, lo que también es una mejora en términos eléctricos para evitar las fugas de voltaje.

5.- Mejor soporte de anclajes: Si bien las placas madres AM3+ son compatibles con los sistemas de montajes AM3/AM2, ASRock ha querido mejorar este asunto en virtud de mejorar la disipación de termperatura, es por eso que en sus placas madres AM3 incluirá un sistema de anclaje o retención especial llamado C.C.R. (Combo Cooler Retention Module) que según las pruebas internas de ASRock reduciría hasta en 5.4 °C. Este sistemas no es parte del socket AM3+, y es un accesorio exclusivo en las placas ASRock AM3+.

Por esta razones al parecer ASRock ofrecerá solo placas con socket AM3+, dejando sin soporte a las placas AM3 de la compañía, algo que tiene su pro y contra, sus beneficios por las características ya explicadas y su contra por aquellos usuarios que esperan que sus placas ASRock AM3 puedan soportar los procesadores Bulldozer FX.

Placas ASRock AM3+ (Clic en el modelo respectivo para ver sus especificaciones)

En el enlace siguiente pueden encontrar más información respecto de las diferencias aportadas por ASRock repecto al socket AM3+.

[ASRock] vía [NordicHardware]

Posts relacionados

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com