fbpx
Image default
Actualidad Gamers Noticias Videojuegos

Fallece Masayuki Uemura, creador del NES y SNES (Famicon y Super Famicon)

Masayuki Uemura, el ingeniero que jugó un papel clave en las primeras incursiones de Nintendo en los videojuegos y fue el arquitecto principal tanto en la Famicon (NES) como en su sucesora SuperFamicon (SNES), falleció a la edad de 78 años.

La Nintendo a la que se unió Uemura en los años 70 todavía se centraba en las cartas hanafuda, y fue su destreza en ingeniería lo que lo ayudó a hacer nuevos avances en la industria del juguete. Uemura trabajó junto a Gunpei Yokoi y Genyo Takeda en sus primeros juegos de armas ligeras, antes de encabezar la primera incursión de Nintendo en las consolas domésticas con la serie de televisión en color que comenzó en 1977.

Uemura comenzó a trabajar en Famicom en 1981, a raíz de una demanda del presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, de que creara un dispositivo capaz de reproducir juegos de arcade en un televisor, pero con juegos que venían en cartuchos intercambiables. Las ventas combinadas de Famicom y su contraparte occidental, la NES, totalizan 61,91 millones de unidades, 20 millones de ellas solo en Japón.

Es la Famicom la que demostraría ser la creación más impactante de Uemura, la consola de 1983 que sirvió como base para el fenomenal éxito de Nintendo en los videojuegos.

R&D2 no solo produciría la Famicom, sino también su igualmente querida sucesora, la SNES / Super Famicom. También participó en el desarrollo del Famicom Disk System y Super Famicom Satellaview, solo para Japón, así como en el icónico NES Zapper.

Uemura se retiró de Nintendo en 2004, asumiendo el cargo de profesor en la Universidad Ritsumeikan. La universidad anunció que Uemura falleció el 6 de diciembre a la edad de 78 años, dejando un impacto duradero en los juegos que es inconmensurable.

Posts relacionados

Ley de Eficiencia Energética: en su primer año, los sistemas de ventilación toman el protagonismo

Mario Rübke

ADATA XPG presenta su nueva línea de AIOs Levante Pro

Mario Rübke

ROCCAT anuncia sus auriculares SYN BUDS CORE

Mario Rübke