AudioReviews

Review parlante bluetooth JBL Flip Essential

Siempre que sales a comprar accesorios, digamos, un juego de altavoces atractivo. Visitas el centro comercial y allí ves una variedad de opciones, y no hay nadie que te guíe. Es simple, abres Internet y buscas los mejores comentarios en Google. Así que permítanos ahorrarle un poco de tiempo y decirle cuál debe comprar. ¿No es obvio, el JBL tiene un golpe en el altavoz que le puede gustar?

JBL ha tenido un historial de producción de gemas. Nos han proporcionado la serie pulse, la serie Flip y muchos otros altavoces que son los altavoces preferidos de las personas. Sin embargo, ¿cómo llegaron a esto? ¿De dónde vino JBL? Esto es lo que estamos tratando de responder en esta revisión del JBL Flip Essential.

El 9 de enero de 2021 fue la fecha de lanzamiento del JBL Flip Essential. En medio de la creciente demanda de altavoces Bluetooth asequibles, ha habido varias empresas que han intentado obtener los mejores resultados de sus productos. Sin embargo, no hubo tasas de éxito. La mayoría de las empresas tenían una u otra característica desequilibrada. O el precio era un poco elevado o las funciones no eran lo suficientemente eficientes. JBL entró de golpe con su serie flip para dar descanso al problema. Se les ocurrió esta serie que era asequible y rentable. La gente estaba ahorrando dinero en sus ofertas y todos estaban felices después de usar los altavoces. Este éxito tuvo un impacto y ganó popularidad. Tal como sugiere su nombre, se convirtieron en una parte esencial de la vida de todos.

Características generales

Versión Bluetooth: 4.1
Tiempo de reproducción de musica: 10hrs
Potencia de salida: 2 x 8W
Protección de agua: IPX7

Medidas

Dimensiones (cm): 6.4 x 16.9 x 6.4
Dimensiones (in): 2.5 x 6.7 x 2.5
Características de control y conexión
Versión Bluetooth: 4.1
Batería
Capacidad de batería (mAh): 3000

Todas las especificaciones principales siguen siendo las mismas, mientras que el tamaño y algunas otras características se cambian en los altavoces Bluetooth esenciales JBL flip. La capacidad de retención de energía de la batería también sigue siendo la misma.

Lo principal que le sorprendería saber de esta revisión de JBL flip Essential es que el diseño de Flip Essential se copia del modelo Flip 3 de la misma serie. No se destaca, se ve de la vieja escuela y no en el buen sentido. Además de eso, no hay ningún espectáculo de luces en la piel externa del altavoz. Si compras esto, te lo perderás. Se ha convertido en una parte hermosa de la cultura JBL. Puedes perderlo de vista en una habitación oscura.

El cuerpo del altavoz está hecho de tela y es duradero. Puede tomar un par de caídas, aunque no te recomendamos que lo intentes. Las esquinas están cubiertas de goma para aumentar su resistencia. Para llevar el altavoz con usted a cualquier lugar, puede simplemente apretarlo con un lazo de alambre, el lazo no suelta al reproductor. Vayas donde vayas, llévate la música contigo.

Tiene altavoces duales flexibles de 40 mm que probablemente se adoptaron de su predecesor Flip 4. También tiene esquinas redondeadas para facilitar su posición vertical. Esa característica fue copiada de Flip 3. El Essential no es más que una mezcla híbrida de algunos modelos anteriores.

El puerto de carga está presente en la parte inferior del altavoz. Sorprendentemente, utiliza el mismo puerto de cable micro USB anterior para cargarlo. Para conectarlo a cualquier otro dispositivo no compatible, alberga un puerto para cable AUX.

JBL asegura que Flip Essential es completamente impermeable. También han garantizado que podrás mantenerlo bajo el agua durante un máximo de 30 minutos. Sin embargo, ha habido casos en los que el altavoz se estropeó después de sumergirse casi de inmediato bajo el agua. El altavoz tiene una clasificación IPX 7. Esta clasificación implica que el altavoz está completamente protegido de ahogamientos ocasionales e incluso de condiciones de polvo.

Bluetooth y batería

Bluetooth y la batería son dos de los aspectos más importantes a los que debemos prestar atención. Principalmente porque estos son los dos factores que pueden influir en la decisión final de un potencial comprador. Ahora, como sabes, el Flipessential tiene una versión 4.1 de Bluetooth. No es que se conecte con un vínculo más débil, pero hay versiones actualizadas de este software. Esto proporciona una impecable transmisión de frecuencia de hasta 30 pies. Es posible que encuentre algunos retrasos más allá de eso. También puede conectar varios teléfonos. Aunque, el hablante solo puede usar una fuente para exhibir los comandos dados. Sin embargo, esta funcionalidad puede ser una buena forma de conectarse como grupo y jugar juegos de mesa. Por ejemplo, todos pueden turnarse para tocar una canción que les guste. Es una buena forma de vincularse fuertemente con un grupo. Porque la música conecta a todos.

Por otro lado, la duración de la batería sigue siendo la misma que la del Flip 3. Puede funcionar durante 10 horas seguidas sin que se te caiga encima, gracias a su batería recargable de 4800 mAh. Puede colocarlo para cargarlo y es probable que esté lleno dentro de las 3.5 horas posteriores a la carga sin interrupciones. Esta duración de la batería depende de cómo elija escuchar la música. Si elige hacer todo lo posible, a todo volumen, solo durará aproximadamente el 30% del tiempo total asignado. Entonces, el drenaje de la batería es inversamente proporcional al nivel del volumen.

Conclusión

Para el juicio final, el Flip Essential es una excelente pieza de altavoces compactos. Lo único que lo atormentará es el hecho de que todo su concepto se inspiró en el Flip 3. Sin embargo, esta revisión esencial del JBL Flip Essential no tiene la intención de degradar el producto. Lo bueno que hizo JBL fue eliminar todas las características redundantes que contenía.

El precio más bajo es un punto a favor para todos los compradores interesados. De todos modos, esto también tiene una trampa. La diferencia de precios entre Flip 5 y Essential no es tan significativa, por lo que no hace una gran diferencia. Esperamos que esta revisión del JBL Flip Essential haya ayudado a informar su decisión de realizar una compra.

El Parlante JBL Flip Essential está disponible en diferentes tiendas del país y su costo va entre $59.990 CLP y $69.990 CLP en JBL.cl

CES2024: JBL presenta sus nuevos auriculares JBL Soundgear Sense y JBL Tune 310C

JBL tiene estos descuentos para el Black Friday