fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias Tecnología

Intel compra varias patentes a RealNetworks por US$120 millones


A pocos días de adquirir a Qlogic la tecnología InfiniBand por $125 millones de dólares, Intel ha hecho su segundo desembolso de este 2012 adquiriendo, por una suma similar, un gran número de patentes a RealNetwork por $120 millones de dólares, lo que incluye también la próxima generación de códec de video según informo la firma.

En efecto, son aproximadamente 190 patentes relativas a tecnologías de RealNetwork y 170 patentes de aplicaciones y derechos sobre la próxima generación de códec de video según ha informado la compañía.

Bajo los términos de la venta, RealNetworks se reserva ciertos derechos para continuar utilizando las patentes en los productos actuales y futuros.

Real Network ha dicho que esta es una gran oportunidad para la compañía de hacerse de capital adicional para impulsar la inversión en nuevos negocios y mercados, mientras mantiene la protección de sus actuales negocios.

Adicionalmente a la venta de patentes y la próxima generación de códec de video, RealNetworks e Intel han firmado un memorándum de acuerdo para colaborar en el soporte futuro y desarrollo de la próxima generación de software de códec de video y productos relacionados.

Actualmente las patentes cobran una importancia vital en la propiedad intelectual de las empresas, sino que los digan Microsoft y Apple, por lo tanto, esta compra por parte de Intel parece ir en esa misma dirección y no tener problemas a futuro en sus próximos desarrollos.

[TechPowerUP!]

Posts relacionados

AMD lanza FidelityFX Super Resolution con soporte para desarrolladores y juegos

MadBoxpc.com

GIGABYTE AORUS WATERFORCE X240 [Water Cooling AIO]

MadBoxpc.com

Google elige los Procesadores AMD EPYC de 3ra Generación para lanzar la primera instancia de la familia Tau VM

MadBoxpc.com