fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias Tecnología

Intel adquiere InfiniBand por $125 millones de dólares

Intel ha hecho su primera adquisición de este 2012, y ésta va en virtud de fortalecer su presencia en el mercado HPC (High Performance Computing) con la adquisición a Qlogic de la tecnologia InfiniBand, enfocada a soluciones de redes y conectividad para el mercado de servidores, datacenter y súper computadores. Entre los clientes más importantes de Qlogic-InfiniBand tenemos a empresas de la talla de Sun Microsystems (Oracle), HP, IBM, CISCO, Dell, entre  otros.

InfiniBand es una marca comercial. Su tecnología es el resultado de la unión de dos diseños en competencia en el pasado (el Future I/O, desarrollado por Compaq, IBM y Hewlett-Packard, y el Next Generation I/O, desarrollado por Intel, Microsoft y Sun Microsystems).

Desde el punto de vista técnico, InfiniBand es una tecnología o bus de comunicaciones serie de alta velocidad que se conocida previamente como System I/O (Sistema de entrada/salida), diseñado y regulado por la IBTA (Infiniband Trade Association) tanto para conexiones internas como externas. Esta tecnología provee enlaces de altos anchos de banda entre servidores y sistemas de almacenamiento y otros dispositivos en red de datos.

Infiniband usa un bus serie bidireccional para las comunicaciones, y provee altos anchos de banda por ser una tecnología de arquitectura escalable y puede llevar múltiples canales de datos al mismo tiempo con un multiplexado de señal.

Esta adquisición le permitirá a Intel fortalecer su portafolio de soluciones y tecnologías de redes para el mercado de redes de gran escala y también fortalecer su presencia en el mercado HPC, donde Intel también está haciendo grandes esfuerzos, de hecho en Julio del 2011 Intel ya había adquirido la empresa Fulcrum, que se dedica a la fabricación de productos de redes como chips y switch de 10 Gigabit Ethernet y 40 Gigabit Ethernet.

Según los reportes Intel pagará a Qlogic, la empresa dueña de la tecnología InfiniBand, cerca de $125 millones de dólares por todos los activos relativos a esta tecnología, y esperan cerrar el trato este trimestre cuando haya acuerdo en todas las condiciones de la transacción.

ALISO VIEJO, Calif.–(BUSINESS WIRE)–Jan. 23, 2012– QLogic Corp. (Nasdaq:QLGC), a leading supplier of high performance network infrastructure solutions, today announced a definitive agreement to sell the product lines and certain assets associated with its InfiniBand business to Intel Corporation for $125 million in cash. The sale is expected to close within this quarter, following the satisfaction of regulatory requirements and other customary closing conditions.

En la International Supercomputing Conference 2011, Intel revelara lo más destacado para según ellos redefinir el rendimiento en HPC, rompiendo la barrera Exascale en el 2018, en otras palabras llegar o superar el ExaFLOP/S que equivale a un quintillón de operaciones de computo por segundo, es decir, una potencia de cómputo un centenar de veces superior a la que alcanzan los super computadores más poderosos de la actualidad.

[Nota de prensa] [foto]

Posts relacionados

Batman: Arkham Collection y LEGO Batman ¡Gratis en la Epic Games Store!

Cedrik

Consigue gratis el GTA: San Adreas con el Rockstar Games Launcher

Cedrik

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com