fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias

Presidente de Nintendo recorta su sueldo a la mitad

Dando el ejemplo y ante el mal rendimiento financiero de la compañía nipona, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha decido hacer una reducción en su salario del 50%, y otros directivos han aceptado recortes del 30% y 20% respectivamente.

Nintendo el pasado jueves entrego sus informes financieros para el segundo trimestre del 2011 y como podrán sospechar las cosas no han ido bien en lo económico para la compañía, reportando perdidas por US$324 millones, sus peores resultados en 27 años en lo que respecta a beneficios. Esto sumado a que las acciones de Nintendo cayeron en un 12%, lo que representa su mayor caída desde el mes de enero de 2009.

Como consecuencia de estos magros resultados, la compañía está llevando a cabo algunas estrategias que le permitan volver a ser rentables nuevamente. Una de las primeras medidas ya las informamos y fue el anuncio del recorte en el precio de la Nintendo 3DS.

Pero esto no es lo único, ya que el actual presidente de Nintendo: Satoru Iwata, se siente y se hace responsable en parte de estos negativos resultados y en virtud de esto ha comunicado que recortará su sueldo en un 50%, mientras los directores de la compañía aceptaron una reducción en sus salarios del 20% y otros ejecutivos recortaran sus salarios en 20%. Así, el presidente de Nintendo ahora recibirá 1 millón de dólares al año, en lugar de 2 millones.

Si bien con estos recortes no son la medida definitiva para salir de la crisis, al menos es un loable ejemplo que no corta por lo más fácil, los despidos (como lo han hecho otras compañías). Ahora Nintendo se enfocará en revitalizar las ventas de la 3DS, en parte la gran causante, debido a sus bajas ventas, de esta crisis.

[Nintendo] vía [Neowin]

Posts relacionados

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke

Huawei lanza en Chile sus nuevos nova 9 y nova 8i

Mario Rübke

NVIDIA anuncia mejoras en calidad de imagen, y DLSS 2.3 SDK

Mario Rübke