fbpx
Image default
Notebooks Noticias Tecnología

MSI entra al mercado de las estaciones de trabajo móviles para usos profesionales

MSI que desde hace algunos años se aventuró en el mercado de los equipos portátiles, ofreciendo varias líneas de productos enfocados en el publico ejecutivo y con énfasis en los usuarios entusiastas y jugadores, ha decido explorar en el mercado de equipos para usos profesionales con su nueva línea de estaciones de trabajo móviles MSI GT60 Workstation.

Estos equipos incorporan hardware de última generación tanto para proceso como para aplicaciones gráficas profesionales (diseño, medicina, ciencia, simulaciones, comercio, modelado 3D, arquitectura, creación de contenidos, petróleo, gas, clima etc), incorporando todas las prestaciones de la familia de equipos MSI GX Series para el mercado gamer.

El MSI GT60 Workstation incorpora un procesador central Intel Core i7 de tercera generación (Ivy bridge 22nm) con diseño quad-core, cuatro slot para memorias DDR3 para expandir la memoria del sistema hasta 32GB, su cubierta está hecha de aluminio e incorpora parlantes HiFi y 1 subwoofer para un sonido realista y dinámico, pero esto no es todo ya que esta gama de equipos incorpora un teclado retro iluminado con tecnología de SteelSeries, entre otras cosas como RED inalámbrica de alto rendimiento (Bigfoot Killer NIC), sistema de refrigeración de alta eficiencia, etc.

Pero lo que hace diferente a este equipo de los notebooks gamer de MSI es lógicamente la tarjeta de video que incorpora, ya que a diferencia de los equipos gamer que incorpora una GeForce GTX 675M, este incorpora una tarjeta profesional NVIDIA Quadro K2000M (Kepler), para un máximo rendimiento en aplicaciones profesionales.

Quadro K2000 Features:

  • CUDA cores: 384
  • Memory capacity: 2 GB DDR3
  • Memory bandwidth: 29 GB/s
  • Memory Bus: 128-bits
  • Active Displays: 3
  • 3D Vision Pro

Según pruebas de GPU en Open GL con el benchmark SPECviewperf 11 , el GT60 con la K2000 entrega 12.04 fps en ProE-05 (10 veces lo que entrega la GTX675M en el mismo equipo), 31.94fps en SolidWorks -02 (4 veces lo que ofrece la GTX 675M) y 31.89fps en Catia-03 (6 veces más rápido que la GTX675M).

Otra de las características de estos equipos es que incorporan una pantalla LED de 17 pulgadas con soporte Full-HD (1929×1080) y sistema anti reflejos, ideal para aplicaciones de diseño, una configuración opcional SuperRAID 0 con 2 SSD microSATA de 64GB que ofrecen una velocidad de lectura de 900 MB/s, de lo contrario un disco duro convencional de 1TB.

Por último, si la pantalla de 17” con resolución Full HD no es suficiente para multi-trabajo, adicionalmente estos equipos pueden soportar hasta 3 monitores o pantallas activas al mismo tiempo gracias a las salidas HDMI, DVI y mini-DispalyPort que incorpora la Quadro K2000M.

No se ha mencionado precio para este modelo, pero debería costar varios dolares más que el mismo equipo pero con una GTX 675 para el mercado gamer.

[Legitreviews]

Posts relacionados

Nuevos AMD Ryzen XT podrían llegar a los 4.8GHz

MadBoxpc.com

Civilization VI ¡GRATIS! en la Epic Games Store

Cedrik

AMD prepara el Ryzen 9 3900XT, Ryzen 7 3800XT y Ryzen 5 3600 XT.

Cedrik