fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias Software

40 millones de licencias de Windows 8 vendidas en un mes

Microsoft ha dado nuevos resultados de venta de su nuevo sistema operativo Windows 8 y la compañía ha comunicado que en el plazo de un mes ha logrado vender más de 40 millones de licencias de Windows 8 entre todas sus ediciones, sin embargo, las ventas de Windows 8 estarían  por debajo de las estimaciones internas de Microsoft.

Recordemos que apenas de lanzo Windows 8 se informo que Microsoft había vendido 4 millones de licencias de Windows 8 en sus primeros cuatro días en el mercado, ahora esta cifra se ha incrementado a 40 millones de licencias vendidas, aunque estas cifras como ya mencionamos están por debajo de lo que esperaba Microsoft.

Incluso, aunque no es información confirmada por la propia compañía, las ventas de Windows 8 en su primer mes de venta, no habrían logrado superar a las de Windows 7 en similar periodo de tiempo. Según algunos datos Windows 7 en sus primeras 10 semanas en el mercado habría logrado vender más de 60 millones de licencias, muy superior a las ventas de Windows 8 en similar periodo de tiempo.

Las cifras de venta de Windows 8 fueron entregadas por la nueva jefa de la división Windows de Microsoft Tami Reller en la Credit Suisse 2012 Annual Technology Conference, quien comento:

The journey is just beginning, but I am pleased to announce today that we have sold 40 million Windows 8 licenses so far. Windows 8 is outpacing Windows 7 in terms of upgrades.

Por contrapartida, si bien a Windows 8 le ha ido relativamente bien en ventas, no ha sido lo mismo para la tablet surface de Microsoft, que ni con el Black Friday consiguió vender unidades, a diferencia de las Tablets de Apple que se vendían muy rápidamente.

[blog.windows]

Posts relacionados

AMD fortalece fondo de cómputo para COVID-19, entregando clústeres de supercomputación a centros de investigación.

MadBoxpc.com

Aparecen benchmarks de las futuras gráficas Xe DG1 de Intel

Mario Rübke

Columna: Cuarentena mirando al futuro

Mario Rübke