fbpx
Image default
Actualidad Almacenamiento Empresas Mercado Noticias Tecnología

AMD prepara sus propios SSD Radeon series y se expande en el mercado Industrial

Se lo expusimos primero que nadie, en un artículo de opinión que publique en enero de este 2012 les hable de la idea de que AMD ingresara al mercado de los SSD para mejorar sus márgenes de ingresos y tal parece que desde Sunnyvale leyeron el artículo, analizaron la idea y la encontraron genial, ya que todo indica que AMD ingresará al atractivo mercado de las unidades de almacenamiento solido o SSD. Además la compañía se expande al mercado industrial.

Desde semiaccurate nos llega la información de que AMD pronto lanzará su nueva seria de unidades AMD Radeon Solid State Drive (SSD) con el objetivo de expandir su negocio a un área ciertamente lucrativa (de lo contrario pregúntenle a OCZ que dejo el mercado de las memorias RAM por el de las unidades SSD con sendos dividendos).

AMD que esta una ardua labor de hacerse más rentable está evaluando muchas alternativas de mercado, entre las cuales se encuentra lo que ya les mencionamos en la mañana sobre la venta de terrenos e instalaciones en Austin-Texas, entre otras estrategias, como la anunciada hoy por AMD quien se ha asociado con Symmetry Electronics, empresa que se encargará de la distribución global de productos  y tecnologías de AMD para el mercado industrial, como señaletica digital, control industrial, el mercado automotriz, manufactura, dispositivos integrados entre otros. Específicamente AMD espera llevar sus APU mas allá del mercado de consumo y para esto ya tiene algunos productos que anuncio anteriormente como sus APU R-Series y G-series.

Ahora, y volviendo al tema inicial, AMD también probará suerte en el mercado de los SSD con su propia línea de productos, un mercado competitivo que ciertamente tiene muchos actores y que ofrece una infinidad de marcas y productos, pero que no deja de ser atractivo desde el punto de vista del margen que genera la venta de unidades SSD, sobre todo si es en volumen para el mercado.

AMD ya ha diversificado su oferta de productos, previamente recordemos que lanzo su propia línea de memorias AMD Radeon Memory y también entro al mercado de unidades virtuales para aceleración con su aplicación AMD Radeon RAMDISK en asociación con DATARAM y ahora AMD tal parece que hará lo mismo con el mercado de los SSD.

Por ahora queda conocer quién será el proveedor de memorias, controladores y lógicas para las unidades Radeon Solid State Drive de AMD, y saber quién será el manufacturador de las unidades. Les mantendremos informados al respecto a penas surjan novedades sobre modelos, especificaciones, precios y capacidades.

Cabe recalcar que AMD no ha confirmado esta información.

[Semiaccurate] – [techPowerUp!]

Posts relacionados

Review Kingston FURY RENEGADE RGB 4000MHz 2x8GB [KF440C19RBAK2/16]

MadBoxpc.com

ADATA XPG presenta su portátil ultraliviana Xenia 15 2021

Mario Rübke

Review SSD HIKVision E2000 ‘CRIUS’ PCie M.2 NVME 2TB

Mario Rübke