Image default
AIEventosGadgetsGamersLanzamientosNotebooksNoticiasProcesadores

CES2024: MSI presenta una variedad de laptops listas para la inteligencia artificial y su primer dispositivo portátil «CLAW»

MSI, ha anunciado su última línea de laptops impulsadas por IA, equipadas con la Unidad de Procesamiento Neural (NPU) integrada en el procesador Intel Core Ultra. Además, MSI ha presentado su innovador dispositivo de juego portátil, MSI Claw, el primer  dispositivo portátil equipado con el procesador Intel Core Ultra.

MSI también ha  lanzado una serie de laptops de 18″ con procesadores Intel de 14va Gen Serie-HX y  los módulos térmicos de cámara de vapor más grandes, con el objetivo de ser los más  potentes del planeta. La línea también expande el uso de los procesadores de 14va Gen Serie-HX en sus nuevos modelos para juegos y creadores convencionales, todas  equipadas con la potencia total de las tarjetas gráficas GeForce RTX-40 y 6 ventilaciones  líderes en su clase para la disipación del calor, proporcionando un juego inmersivo y  ediciones de contenido fluidas.

Las últimas laptops de MSI, impulsados por los nuevos procesadores Intel Core Ultra,  están diseñados para cargas de trabajo de IA continuas. Estos procesadores cuentan con una Unidad de Procesamiento Neural (NPU) dedicada optimizada para tareas de  IA y están construidos en el nuevo nodo de proceso Intel 4. Los núcleos de Eficiencia  de Bajo Consumo (LPE) del Core™ Ultra aseguran un uso mínimo de energía para  tareas rutinarias, mejorando la vida de la batería. Además, la integración de los  gráficos ARC en el Core Ultra ofrece más del doble de rendimiento gráfico por watt en comparación con las generaciones anteriores, soportando no sólo aplicaciones de oficina estándar y streaming, sino también la creación de contenido  ligero y juegos.

Los nuevos Vector 16/17 HX, Crosshair 16/17 HX y Pulse 16/17 AI salen al mercado con  toda la potencia de la GPU, ofreciendo a los jugadores una experiencia de  rendimiento sin concesiones. En particular, la Vector 17 HX está equipada con la tecnología MSI Overboost, que proporciona una potencia total de salida de 250 W para una capacidad de juego sin precedentes. Los nuevos laptops de MSI de las series Crosshair HX y Pulse AI cuentan con un total de 6 puertos de escape y 2 de admisión. 

Este innovador diseño térmico mejora el flujo de aire para garantizar un rendimiento  óptimo.

Los modelos Crosshair 16/17 HX y Pulse 16/17 AI muestran el compromiso de MSI con el  diseño de vanguardia, presentando una estética totalmente nueva con una  retroiluminación de teclado RGB de 24 zonas que eleva el entorno de juego con una  iluminación elegante. El Crosshair 16/17 HX destaca por su diseño futurista de nave  espacial, mientras que el Pulse 16/17 AI presenta un innovador diseño de pulso  electromagnético que refleja el futuro del diseño de las laptops, donde el estilo y la  innovación armonizan en una sinergia pulsante. 

Suite de IA con MSI: AI Engine, AI Artist y AI Noise Cancellation Pro 

MSI no solo está adoptando hardware preparado para IA, sino que también está  lanzando software exclusivo impulsado por IA, marcando su compromiso con la era de  la IA. El AI Engine mejora la experiencia del usuario optimizando automáticamente los  ajustes de la laptop, como la pantalla, el audio, los perfiles de energía y la  retroiluminación del teclado, en función de la aplicación utilizada, garantizando un  entretenimiento envolvente y una creación de contenidos eficiente. 

AI Artist, un excepcional servicio de conversión de texto a imagen sin conexión, elimina  la latencia de la red y los riesgos de fuga de datos y aprovecha el rendimiento de las  potentes laptops, ofreciendo funciones adicionales como la conversión de imagen a  imagen, de imagen a texto y la exportación de archivos PSD en capas para su edición  en Photoshop, lo que aumenta enormemente la productividad de los creadores de  contenidos.  

Además, AI Noise Cancellation Pro, que combina hardware de micrófono avanzado  con software de cancelación de ruido basado en IA, ofrece voz con calidad de  estudio para reuniones remotas o grabaciones profesionales, incluso en entornos  ruidosos, con posiciones de captación del micrófono personalizables.

El primer dispositivo portátil para juegos del mundo impulsado por Meteor Lake: Claw 

MSI se enorgullece de presentar Claw, un dispositivo de juego portátil innovador que  marca una nueva era en las experiencias de juego portátiles. Equipado con procesadores Intel Core Ultra y tecnología Intel XeSS, mejora significativamente los  FPS, garantizando una experiencia de juego fluida y envolvente incluso en títulos AAA.  La Claw está equipada con la tecnología térmica Cooler Boost Hyperflow de MSI, el  diseño térmico intraflow redirige el flujo de aire para refrigerar los componentes internos, garantizando un rendimiento óptimo en los juegos incluso en la palma de la  mano.

El MSI Claw establece un nuevo estándar con su batería de gran capacidad de 53Whr,  la más grande de su clase, proporcionando una impresionante autonomía de 2 horas  en condiciones de plena carga de trabajo. Esto permite a los jugadores disfrutar de  sesiones prolongadas sin preocuparse por quedarse sin energía. 

Con el nuevo diseño de interfaz de usuario fácil de usar, MSI Center M, el Claw  proporciona una plataforma intuitiva para un fácil acceso a las funciones y  configuraciones esenciales. El lanzador rápido de juegos y el acceso instantáneo a la  plataforma agilizan el proceso de instalación y descarga. El Claw también es compatible con MSI APP Player, ofreciendo no sólo juegos de Windows sino también  acceso a juegos para móviles Android. 

Ergonómicamente adaptado para mayor comodidad y precisión, el Claw está  diseñado para adaptarse a los contornos naturales de su agarre, proporcionando una  experiencia de juego intuitiva para manos de todos los tamaños. Con una pantalla  táctil Full HD de 7 pulgadas y una tasa de refresco de hasta 120 Hz, el MSI Claw  garantiza un entorno de juego visualmente impresionante y con gran capacidad de  respuesta. 

Especificaciones Técnicas

Modelo  Claw A1M 
Procesador  Hasta Procesador Intel® Core™ Ultra 7 155H
Sistema Operativo Windows 11 Home (MSI recomienda Windows 11 Pro para  empresas.) 

Windows 11 Pro

Chipset  SoC Integrado
Memoria  LPDDR5 integrado, 16GB, dual channel
Pantalla 7″ FHD (1920 x 1080), 120 Hz Tasa de Refresco, Touch Screen, 120  Hz Tasa de Refresco, 100% sRGB(Típico), 500nits(Típico), Panel  Nivel-IPS
Gráficos  Intel®Arc Gráficos
Slot de  

Almacenamiento 

1 x NVMe M.2 2230 SSD by PCIe Gen 4 x4
Sensor  Motor vibratorio IMU de 6 ejes
Comunicación  Intel®KillerWi-Fi 7 BE1750, Bluetooth v5.4
Audio  2 × 2W Altavoces / 1× Audio combo jack / Hi-Res Audio ready
Puertos de E/S 1 x Thunderbolt™ 4 / DP/ USB Tipo-C(con/ Carga PD 3.0) 1 x Lector de Tarjeta microSD 

1 x Audio combo jack 

1x Botón de encendido con sensor de huellas

Batería/Adaptador  6-Celdas, Polímero de litio, 53Whr / 65W USB Tipo-C PD 3.0
Dimensiones  294 (W) x 117(D) x 21.2(H) mm
Peso  675 g
Color  Negro

Posts relacionados

RUMOR-LEAK: Los CPU Intel Core Ultra 200 (Arrow Lake-S) podrían llegar en Octubre

Mario Rübke

ASUS anuncia sus nuvos ExpertBook B5 con procesadores Intel Core Ultra, listos para la IA

Mario Rübke

Ingenieros latinoamericanos ayudan a construir el sistema neuromórfico (Hala Point) más grande del mundo para permitir una IA más sostenible

Mario Rübke