fbpx
Image default
Actualidad Empresas Gamers Noticias Software Tecnología Videojuegos

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Noticia bombástica y silenciosa en la industria tecnológica, ya que, sin antecedentes de rumores previos, Microsoft ha anunciado la compra de Bethesda Softworks, el conocido desarrollador y publicador a cargo de famosas y populares franquicias en el mercado de los videojuegos.

Sin duda una noticia que nadie esperaba y que sorprende porque no se tenían antecedentes previos al respecto y ayer fue oficializada esta transacción que sin duda representa una noticia destacable en la industria tecnológica y de los videojuegos, con la que un gigante como Microsoft busca, sin lugar a dudas, potenciar su presencia y alcance en este mercado del entretenimiento y las consolas con la compra de esta compañía que tiene a su haber emblemáticos títulos como: The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Quake, Prey, Starfield y otros.

¡En lo especifico, según ya adelantamos ayer, la transacción comprometió cerca de $7.500 millones de dólares, una de las cifras más importantes en transacciones de este tipo en la industria del entretenimiento y con los cuales Microsoft ha comprado ZeniMax Media, la empresa matriz detrás de Bethesda y con esto todos los estudios que están bajo el alero de ZenixMax, esto incluye desde luego a Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios

Fue el mismo Phil Spencer, jefe de la división de Xbox en Microsoft, quien confirmó la adquisición de la compañía en una operación que ya es una de las más significativas en la historia del rubro: el monto asciende a los 7.500 millones de dólares.

 

“Hoy es un día especial, ya que damos la bienvenida a Xbox a algunos de los estudios más exitosos de la industria de los juegos. Estamos encantados de anunciar que Microsoft ha firmado un acuerdo para adquirir ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks.

Como uno de los desarrolladores y editores de juegos privados más grandes y aclamados por la crítica del mundo, Bethesda es un grupo increíblemente talentoso de 2300 personas en todo el mundo que conforman algunos de los estudios creativos más exitosos de nuestra industria en Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios. Estos son los equipos responsables de franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, DOOM, Dishonored, Prey, Quake, Starfield y muchas más.

Los juegos de Bethesda siempre han tenido un lugar especial en Xbox y en los corazones de millones de jugadores de todo el mundo. Nuestros equipos tienen una historia cercana e histórica trabajando juntos, desde el asombroso primer DOOM y su motor id Tech, innovando juegos para PC hasta Bethesda que trae su primer juego de consola a la Xbox original, el innovador The Elder Scrolls III: Morrowind. A lo largo de los años, he tenido muchas conversaciones profundas con los líderes creativos de Bethesda sobre el futuro de los juegos y durante mucho tiempo compartimos visiones similares sobre las oportunidades para que los creadores y sus juegos lleguen a más jugadores de más formas.

Justo cuando dieron los primeros grandes pasos para llevar la franquicia de The Elder Scrolls a la Xbox original, en Bethesda fueron los primeros en apoyar a Xbox Game Pass, llevaron sus juegos a nuevas audiencias en todos los dispositivos y han estado invirtiendo activamente en nuevas tecnologías de juegos como la transmisión de juegos en la nube. Agregaremos las icónicas franquicias de Bethesda a Xbox Game Pass para consola y PC. Una de las cosas que más me entusiasma es ver la hoja de ruta con los juegos futuros de Bethesda, algunos anunciados y muchos no anunciados, para la consola Xbox y PC, incluido Starfield, la nueva epopeya espacial muy esperada que Bethesda Game Studios está desarrollando actualmente. 

Al igual que nosotros, en Bethesda creen apasionadamente en la creación de una amplia gama de experiencias creativas, en la exploración de nuevas franquicias de juegos y en la narración de historias audaces.

Todo su gran trabajo, por supuesto, continuará y crecerá, y esperamos empoderarlos con los recursos y el soporte de Microsoft para escalar sus visiones creativas a más jugadores y de nuevas formas para ti Todo nuestro trabajo, y la base de nuestra relación contigo, comienza con el compromiso de ofrecer una variedad de juegos increíbles para descubrir y jugar en Xbox. Durante las últimas semanas, nos complace compartir más detalles sobre elementos importantes de un plan que hemos estado elaborando durante años. Un plan que es el cumplimiento de una promesa, para ti, el jugador de Xbox, de brindar las experiencias de juego de próxima generación más eficaces, inmersivas y compatibles, y la libertad de jugar juegos de gran éxito con tus amigos, en cualquier momento y en cualquier lugar. Hoy es un paso histórico en nuestro viaje juntos y estoy increíblemente energizado por lo que este paso significa para Xbox.”

Phil Spencer
Jefe de la Division Xbox en Microsoft

 

[Microsoft]

Posts relacionados

Belkin Presenta sus Accesorios Móviles más Potentes Optimizados para Modelos de iPhone 12

Mario Rübke

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke