Google estaría preparado Google Drive, su propio servicio de almacenamiento en la nube

Según informaciones que se han comenzado a revelar, el gigante de Mountain View está preparando su propio servicio de almacenamiento en la “nube” llamado Google Drive y que vendrá a competir con otros servicios similares como SkyDrive de Microsoft y DropBox.

Por ahora no hay mucha información de este largamente rumoreado servicio de almacenamiento de Google, pero podría lanzarse en cosas de semanas. Tal como otros servicios similares este será gratuito, aunque seguramente también tendrá modalidades de pago con más espacio y funcionalidades.

Algunas de las funcionalidades que se presumen para el servicio de Google, es la integración con otros servicios de Google (Gmail, Google Docs etc), también la sincronización con dispositivos, como lo hace Dropbox, aquí las plataformas que corren con ventaja son desde luego PC con Windows y dispositivos con Android, aunque posiblemente no sean los únicos.

De momento no hay mayores informaciones sobre el nuevo servicio de Google, pero dentro de las próximas semanas debería aparecer más datos al respecto.

[theverge]

AMD desmiente que sus próximas APU sean producidas por IBM
Revelado los modelos de AMD "Vishera" FX y AMD "Trinity" A10-series
  • cubot

    Solo a gente Joven 15 años les sorprende estas noticias.
    Este servicio estivo disponible hace mucho tiempo por medio de la instalación de un software y se llamo de otro modo hace mucho tiempo.

    Mas de alguien se acordara, al igual que con la noticia que vi en otra web de que la ultima actualización de chrome trae la opción de pre-cargar/visualizar la pagina mientra la escribes, esta disponible hace muchísimo tiempo.

  • malller111

    la nube a mostrado ser vulnerable, ya todo sabemos que le paso a megaupload y dejar archivos importantes a google no gracias yo paso….

    • josema

      a mi tampoco me gusta mucho eso de la nube, por que al final nada es privado, y queda a la buena voluntad de quien presta el servicio. y además si necesitas con urgencia los archivos y el servicio esta abajo nadie te responderá y puedes perder como en la guerra

  • Natsu!

    Creo que, Google está aprovechando que el mercado de los Servidores de Almacenamiento están en el ojo del huracán para no repetir y ser los siguientes junto a Megaupload, está es una gran oportunidad para entrar en este negocio, según mi opinión… aunque yo en cambio estoy en proyecto de crear mi propio servidor para mi web, me aburrí de los servidores…

    • josema

      “estoy en proyecto de crear mi propio servidor para mi web, me aburrí de los servidores”… casi suena a inconsistencia…

      • nabo

        o incontinencia 😮