fbpx
Almacenamiento Internet Lanzamientos Noticias

Google GDrive? Quizás, pero no le llames así…

Este martes recién pasado Google ha abierto a todo tipo de upload su famosa aplicación en línea Google Docs, esto incluye archivos de video, sonido, fotos y además carpetas comprimidas en formato ZIP, o sea virtualmente todo a través de un archivo comprimido. Junto con esta apertura Google ha aumentado dramáticamente la capacidad de almacenaje. Es entonces esto el rumoreado GDrive?

Según Google no, esto no es GDrive, porque GDrive no existe, sin embargo en el blog de la compañia Vijay Bangary, product manager de Google Docs (desde ahora GD), señaló que la idea de este aumento de capacidad y de tipo de archivos autorizados para upload, corresponden a la idea de que GD sea el reemplazo de un pendrive USB, alo? GDrive entonces? pues al parecer si pero Google no quiere que lo llames así.

Google sigue limitando a 500KB por archivo los documentos de Word y a 10MB los documentos PDF y PowerPoint, sin embargo el nuevo limite para otros tipos de archivo ha sido aumentado a 250MB, esto es 10 veces más que el tamaño permitido por el mismo cliente web mail de la compañía (Gmail). El espacio total de archivos disponible será de 1GB.

No te preocupes si te quedaste sin espacio, ya que el big G pretende, así  como lo hace con servicios como Picasa o Gmail, aumentar tu espacio disponible por una pequeña cantidad.

Además como con el resto de los archivos o carpetas, cualquiera que subas podrás compartirlo con quien tu quieras que tenga, obviamente, una cuenta asociada a GD.

Este servicio se espera que empiece a estar disponible dentro de las próximas semanas, a la usanza de Google creo que empezaremos a ver primero solo algunas cuentas upgradeadas donde luego se irán sumando otras, en un proceso paulatino.

¿Será justo entonces empezar a referirnos a Google Archive o a Google GDrive?

[Fuente: TechcrunchCnetGoogle Blog]

Posts relacionados

Final Movistar Latinoamérica de League of Legends: Isurus Gaming y Rainbow 7 se enfrentarán en Bogotá

Mario Rübke

AMD expande su familia de productos integrados, con el nuevo Ryzen® Embedded R1000

MadBoxpc.com

Nueva aspiradora inteligente Scout RX2 de Miele, llega a Chile.

Mario Rübke