fbpx
Computadores Memorias Ram Mercado Noticias

Este 2010 será más caro comprar un computador

Una mala noticia para empezar este 2010, lamentablemente todo hacer pensar que este año comprar un computador será más caro que en el 2009, el precio podría aumentar a tal nivel que la tendencia de los últimos 6 años de precios a la baja podría revertirse a fines del 2010. Es bien claro de quien es la responsabilidad y las alzas se están viendo ya reflejadas.

Lla industra de las memorias RAM se encuentra en medio de un cambio de tecnología desde DDR2 a DDR3, lo que trae consigo que en el mercado se encuentre menos de cada tipo, las primeras por una menor oferta y las segundas por una mayor demanda. Este último mes el aumento de precio de las memorias RAM ya va en un 23% y no se espera una pronta reducción en los precios, lo que trae consigo el encarecimiento total del presupuesto de un computador.

Pero la culpa no es solo de los semiconductores, los monitores LCD, los discos duros y las unidades ópticas también se encuentran afectadas por una alza de precio, que se espera llegue a un 20% todo esto por una sobre demanda producto de la disminución en la producción a raíz de la recesión de la que el mundo está saliendo y  así como en otros rubros los fabricantes de hardware reaccionaron ante esta recesión disminuyendo su producción y sus costos operativos, lo que tiene al mercado fuera de un punto de equilibrio entre oferta y demanda, (ok economía básica: a menor oferta mayor demanda, escasez y alzas de precio)

Pasará un tiempo antes de que los fabricantes de semiconductores y los fabricantes relacionados vuelvan a producir a full capacidad y hasta que eso suceda los precios seguirán en alza, ahora la pregunta, ¿cuanto de estos costos los fabricantes OEM’s traspasarán a sus clientes sin asustar y ahuyentar al mercado?.

Si me lo preguntan, el momento de comprar un computador este 2010 es ahora, todo hace parecer que los precios aumentarán hasta finales de este año.

[Fuente: FT]

Posts relacionados

AMD Radeon RX 5500 XT, modelos de algunos ensambladores y avances de Radeon RX 5600 y RX 5600 XT

MadBoxpc.com

HIS muestra sus nuevos modelo militares para la AMD Radeon RX 5700 XT

MadBoxpc.com

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com