fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tecnología

Intel va a lo grande: quiere construir la planta de chips más grande del mundo!

Intel continúa su impulso agresivo para construir instalaciones de fabricación de semiconductores en los Estados Unidos, como parte de sus esfuerzos para aumentar la producción de productos de vanguardia y diversificar su mercado para incluir la fabricación por contrato.

En un nuevo informe cortesía de la revista Time, la compañía ha confirmado que construirá una nueva planta de $20 mil millones de dólares, en el estado de Ohio, con la intención de que la instalación sea la más grande de su tipo en el mundo, según declaraciones hechas por el CEO Patrick Gelsinger a la revista Time.

La noticia llega después de que Intel originalmente tenía programado anunciar más planes de producción locales y globales antes de que finalizara 2021. Estos planes, como es evidente hoy, estarán separados de otra inversión de $20 mil millones anunciada por el Sr. Gelsinger a principios del año pasado en Arizona en el campus de Ocotillo de Intel. La instalación de Ohio constará de dos plantas de fabricación, cubrirá un área de 1000 acres, empleará a 3000 personas y comenzará a operar para 2025, según los detalles proporcionados por la compañía a Time.

Nuestra expectativa es que este se convierta en el lugar de fabricación de silicio más grande del planeta. Ayudamos a establecer Silicon Valley. Ahora vamos a hacer Silicon Heartland.

-Pat gelsinger-

La compañía seleccionó Nueva Albania, la ciudad más próspera de Ohio, a fines de diciembre e informó a los funcionarios de su decisión el día de Navidad. La disponibilidad de terrenos y las condiciones regulatorias favorables fueron factores que influyeron en la decisión, según el ejecutivo.

Otro factor que empujó a Intel hacia Ohio, es la disponibilidad de talento adecuado. La fabricación de semiconductores implica operar y mantener plantas y maquinaria de tecnología intensiva, lo que requiere un conjunto de habilidades poco común entre los trabajadores comunes. Como parte de sus esfuerzos de desarrollo de talento, Intel también invertirá $10 millones de dólares anuales, durante los próximos diez años, en lo que denomina el Centro Intel Ohio Semiconductor para la Innovación. Este centro trabajará con universidades para adaptar la educación a las necesidades del sector de chips y se asociará con la Universidad Estatal de Ohio, entre otros.

Para financiar estos costosos proyectos, el Sr. Gelsinger está tomando medidas como la venta de negocios no esenciales. Uno de esos movimientos es la venta de la unidad de memoria de Intel a la firma surcoreana SK Hynix, que completó la aprobación regulatoria a finales de 2021. Estos esfuerzos son parte de un impulso más amplio de la industria de fabricación de chips para establecer plantas en los Estados Unidos.

Posts relacionados

Review ASUS ROG MAXIMUS Z690 HERO [LGA-1700]

MadBoxpc.com

Intel presenta el Proyecto Amber para la garantizar la confianza de la Nube al Edge y en las instalaciones

Mario Rübke

ASUS Anuncia la nueva Zenbook Pro 14 Duo OLED (UX8402)

Mario Rübke