AMD desmiente que sus próximas APU sean producidas por IBM

Compártelo!

Hace poco se informó que AMD había anunciado en su Financial Analyst Day, que IBM se encargaría de parte de la producción de sus próximas APU Trinity, pero al parecer las palabras de su CEO Rory Read fueron mal interpretadas, ya que la compañía desmintió esta información en declaraciones a X-bit labs.

AMD mencionó que IBM solo “prevé servicios de consultoría para Globalfoundries”, empresa que fabrica los procesadores para AMD, entre ellos los APU de socket FM1 y CPU de escritorio (AM3+). Esto con el fin de mejorar el rendimiento productivo usando tecnología de 32nm basada en SOI (silicon-on-insulator).

“IBM has given some consulting support to GF, as far as I know they are not producing chips for us,” declaró el portavoz a X-bit labs.

Así, desde que IBM, Gloabalfoundries, Samsung Electronics y STMicroelectronics unieron fuerzas algunos años atrás (2009) para desarrollar varios procesos tecnológicos en el área de semiconductores, nosotros lo informamos en esta nota, por lo tanto, estas compañías unifican algunos procesos de manufactura y pueden ayudarse mutuamente para fabricar chips si es necesario.

Por ejemplo la fabrica 8 de GlobalForundries en Saratoga y las fábricas de IBM en Fiskill en el estado de Nueva York en la actualidad pueden producir los mismos chips, sin embargo, este no es el caso de las APU de AMD, las cuales son hechas exclusivamente en las instalaciones de Globalfoundries.

Esto echa por tierra las informaciones de que IBM pueda producir las APU de próxima generación para AMD.

[X-bit labs]

Windows 8 Consumer Preview llega el 29 de Febrero
Google estaría preparado Google Drive, su propio servicio de almacenamiento en la nube