fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Procesadores Tarjetas de Video

Revelado los modelos de AMD “Vishera” FX y AMD “Trinity” A10-series

Un más que interesante roadmap se ha filtrado en la red, el cual nos revela los modelos de la próxima generación de procesadores AMD FX de nombre clave “Vishera” (Sucesores de Zambezi) y las próximas APU A10, A8 y A6-series basadas en Trinity (sucesoras de “Llano” q) y que AMD tiene programado lanzar en segundo y tercer trimestre de este año. Entérense de cada uno de los modelos luego del corte.

AMD Trinity: Durante el segundo trimestre de este 2012 AMD introducirá su nueva generación de APU de nombre clave “Trinity”, hasta ahora sabíamos varios datos como mejor IPC para la CPU y mejor rendimiento gráfico para la GPU, pero nos faltaba conocer los modelos que ofrecerá AMD, por ahi mencionamos que ofrecerá modelos A10-series lo que queda confirmado con este roadmap.

Así, la primera oleada de APU basadas en Trinity (socket FM2) comprometerá los modelos: AMD A10-5800 y A10-5700 que integrarán una GPU AMD Radeon HD 7660D; también tendremos los modelos A8-5500 y A8-5600 las que vendrán con una GPU AMD Radeon HD 7560D. Estos modelos vienen en el segundo trimestre… posteriormente en el tercer trimestre AMD introducirá los modelos A6-5400 (Radeon HD 7540D) y A4-5300 (Radeon HD 7480D). Estos modelos vendrán a refrescar y reemplazar paulatinamente a la actual generación de APU A-Series basadas en “Llano” de socket FM1

Es posible que posteriormente en el cuarto trimestre de este 2012  AMD lance sus modelos “K” series de Trinity, es decir, modelos con multiplicador desbloqueado para el OverClock.

Clic para Ampliar

AMD Vishera: Los actuales procesadores AMD Bulldozer FX también tendrán sus sucesores en el tercer trimestre de este 2012, esto cuando AMD lance la nueva generación de procesadores FX-series de nombre clave Vishera. Los nuevos modelos serán el AMD FX-8350 como tope de linea y AMD FX-8320 de ocho núcleos (4 módulos); AMD FX-6300 de seis núcleos (3 módulos) y AMD FX-4320 de cuatro núcleos (2 módulos). Estos procesadores utilizaran socket AM3+ por lo cual funcionaran en las actuales placas con una que otra actualización de BIOS.

Estos procesadores y APU (Vishera y Trinity) se basaran en núcleos modulares Piledriver que incrementan en aproximadamente un 15% el rendimiento IPC sobre Bulldozer.

[DonanimHaber]

Posts relacionados

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke

ASUS anuncia los servidores de procesador AMD EPYC serie 7002 y su nueva placa madre

Mario Rübke