fbpx
Noticias Software

Google Chrome OS: Junta frío Microsoft

Tratando de conectar un uppercut directo al mentón a la racha de buena suerte de Microsoft, Google acaba de anunciar su entrada en el mercado de los sistemas operativos (jugada que hace tiempo se especulaba dentro de sus planes) con Google Chrome OS, destinado para dominar el mundo a ser una alternativa para uso en netbooks y otros equipos cuyo uso principal sea el fuerte de Google: Internet.

Construido sobre el kernel de Linux y apuntado a no “entrometerse” en lo que hace el usuario, Chrome OS estará construido en torno a la web, siendo optimizado para esta a diferencia de la competencia. Técnicamente Chrome OS no sería un sistema operativo normal, sino que una base ultraligera para que el usuario pueda acceder a la web y hacer uso de su netbook o smartbook sin desperdiciar preciados recursos en el sistema operativo.

Al trabajar de cerca con los fabricantes para que ofrezcan sus Gbooks no sólo veremos una opción a Windows que fomentará la competencia (a ver si es que esto hace que la gente deje de devolver los netbooks que traigan Linux como sistema operativo) y quizás haga que los ingenieros de Redmond pierdan el empleo se pongan las pilas, sino que la gente partícipe de la comunidad Open Source será un poquito más feliz ya que quizás los fabricantes de una vez por todas se pongan a escribir drivers para Linux en serio sin tener que hacer peripecias legales o tener algo apenas usable como es el caso de ATI y Linux/OS X.

Una de las gracias del anuncio es que Google promete versiones de su sistema operativo tanto para x86 como para ARM, y si ambas versiones son igual de funcionales podría ser un gran dolor de cabeza para Windows Mobile que es como el orto muy criticado por sus falencias respecto a los sistemas de escritorio como XP. Mientras el OS no tenga una licencia malévola como la que tuvo Chrome al inicio y la integración con la web sea buena (prometen seguir siendo completamente compatibles con el resto de los navegadores), podríamos ver gigantes como NVIDIA migrando su plataforma Tegra a Chrome OS.

Es dificil especular respecto al futuro de los sistemas operativos con un simple comunicado de prensa y ninguna prueba tangible, pero ya el solo hecho de que Google entre en el mundo de los SO definitivamente va a significar una próxima temporada llena de acción.

[Blog de Google]

Posts relacionados

Samsung confirmó inicio de venta del Galaxy S20 FE y del Galaxy Z Fold2 en Chile

Mario Rübke

Los productos ASUS y ROG ganan 15 prestigiosos premios Good Design 2020

MadBoxpc.com

AMD presenta sus nuevas Radeon RX 6800, RX 6800XT y RX 6900XT #BigNavi

Mario Rübke