fbpx
Artículos Internet Software

Google Chrome: Los entretelones

La actual sensación del momento, el nuevo navegador web Chrome, quiere robarle al menos 5 minutos de protagonismo al iPhone y lo ha logrado. Ya comentamos el día de su anuncio e hicimos una pequeña revisión de sus características más sobresalientes y de nuestra primera experiencia de uso. Ahora veremos un par de datos que se han conocido en las horas posteriores a su lanzamiento.

Fecha de lanzamiento Google tenía planificado un gran evento mundial para celebrar el lanzamiento de su navegador, pero sucedió lo impensado a este nivel de organizaciones: Uno de sus planes, fue confeccionar un cómic explicativo de las funciones de Chrome, como el que se puede ver aquí. El lanzamiento estaba previsto para el día miércoles 3 de septiembre, pero un error de tipografía del encargado de mandar los libros a los distintos invitados a los largo del mundo desató un terrible accidente.

Los libros comenzaron a llegar el día lunes y toda la planificación se fue a la basura. El día lunes confirmaron la noticia e invitaron a todos los periodistas especializados al día siguiente a la presentación oficial. (UPS!) Yo todavía espero mi comic…

¿Alguien digo Chrome para OSX? ¿O para Linux? La demora para estas plataformas se debe principalmente a que cada plataforma contará con una versión específica y no será un port. Amanda Walker, ingeniera de software de la división “Mac” dentro de Google publicó en su blog, que el proyecto Chrome ha involucrado a más de 6 mil personas en un periodo de 2 años, por lo que fue muy dificil además mantener el secreto.

Según Amanda, cada plataforma tiene puntos fuertes que las otras no y Google quiere aprovechar las fortalezas de cada uno para hacer un producto personalizado. Para esta tarea crearon grupos de trabajo con expertos en cada plataforma y así sacar el jugo a las cualidades únicas de los 3 sistemas operativos más importantes de hoy en día.

¡Microsoft acusa de Monopolio a Google! Suena insólito, es verdad pero quien mejor para reconocer cuando algo huele a monopolio que los que inventaron el término en este rubro. Microsoft anunció que analizará minuciosamente el código para detectar posibles integraciones con otros productos de Google como Desktop o Docs, que puedan favorecer el rendimiento.

Chrome será el navegador integrado en Android, es por esto que debe ser liviano y ágil. Hasta antes del lanzamiento de Chrome, el navegaodr que sería integrado en Android permanecía en secreto, ahora sabemos por qué.

Si probaste el nuevo navegador Google posee los derechos sobre tu alma. Tan simple como eso. Con el apuro y la emoción (al borde del orgasmo para algunos) de probar el nuevo juguete de Internet, muchos omitieron leer el contrato (EULA) que todos nosotros siempre leemos detenidamente. A cualquiera le puede pasar, pero más de alguno se dio la lata el trabajo de leerlo y sin poder salir de su estado de shock, comprendió que Google te pide la autorización de guardar cada bit de información que pase a través de su software. Más aún, de duplicarlo, almacenarlo en sus servidores y divulgarlo.

Hoy, luego de una escueta declaración, rectificaron el EULA retirando dicha línea del contrato con efecto retroactivo, así dentro de un par de días podrás pasar a recobrar tu alma en tu oficina Google más cercana.

Esto se está transformando cada día más en un programa de farándula geek, el próximo artículo que estamos preparando es sobre el divorcio de la nana del CEO de Amazon y su posible vinculación con la secretaria de PETA. No se lo pierdan!

ApplesferaThe Inquirer ESArsTechnica

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

CES 2020: Wolfenstein Youngblood presenta Ray-Tracing y DLSS en CES

Mario Rübke