Compañías japonesas preparan nuevos discos Blu-Ray para High Resolution Audio

Compártelo!

Tal como lo hizo el Blu-Ray tiempo atrás como el formato de alta definición para video, ahora un grupo de compañías japonesas entre las que están Memory-Tech, krypton, Q-tec y Camerata Tokyo, están proponiendo un nuevo formato de discos blu-ray para audio de alta calidad que se almacene el discos blu-ray.

Estas compañías han formado el “Promotion Group of Blu-ray Disc for High Resolution Audio”, para acelerar la adopción de este nuevo formato que pretenden se abra camino en el mercado para audio de alta resolución.

Según los datos técnicos los nuevos discos blu-ray para audio de alta resolución almacenaran 96kHz/24bit o 192kHz/24bit Linear PCM audio (sin compresión), es decir, un formato de audio que mantiene la calidad de maestro sin ninguna degradación que pueden resultar del uso de alguna técnica de compresión. La principal desventaja es que se necesita una gran cantidad de espacio de disco y para esto se utilizarían discos blu-ray que proporcionan el espacio necesario.

Los discos son compatibles con reproductores y grabadores BD, sin embargo, el estándar BD Video soporta hasta 96kHz y opcionalmente 192kHz 192kHz/24bit, entonces tanto tasas de muestreo de 192kHz y 96kHz de audio serán incluidas en los nuevos discos Blu-Ray.

El Nuevo grupo planea ofrecer a las compañías discográficas japonesas un entorno completo para producción y autoría de discos. Camera Toky lanzará tres álbumes en el nuevo formato en noviembre y su costo no será mucho mayor que los Súper Audio CD actuales.

[SP] [ixbt] [cdr-info]

Qualcomm anuncia sus SoC Snapdragon S4 Play MSM8225Q y MSM8625Q
El Compact Disk (CD) cumple 30 años en el mercado