fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias Tecnología

Anuncian Ultra HD Blu-Ray, el nuevo formato sucesor del Blu-Ray

Blu-Ray

La Blu-Ray Disc Association (BDA) ha revelado las especificaciones para un nuevo formato Blu-Ray, el cual estará destinado a soportar contenido un 4K y HDR (High Dynamic Range), nuevas tecnologías y más espacio de almacenamiento.

El nuevo estándar ha sido bautizado oficialmente como Ultra HD Blu-Ray, de acuerdo a un reporte de The Hollywood Reporter la semana pasada durante la CES 2015. Victor Matsuda, presidente del comité global de promoción de la BDA, confirmó en la CES que la junta directiva de esta asociación ha aprobado el borrador para las nuevas especificaciones del formato Blu-Ray, que incluirán como ya mencionamos en el párrafo de entrada soporte para contenidos en 4K.

Es decir, se actualiza la especificación actual que soporta resoluciones Full-HD (1920 x 1080) para soportar resoluciones Ultra HD (3849×2160) y 4K (4.096 x 2.160 píxeles). Tal como en cada iteración del formato, el futuro Ultra HD Blu-Ray, necesitará de nuevos reproductores, pero estos serán retro compatibles con los formatos Blu-Ray actuales, además de formatos DVD y VCD, entre otros formatos de video de la industria. Los nuevos reproductores incluirán también soporte para codec HEVC (H.265) y conexiones HDMI 1.2 y 2.0.

Panasonic_Ultra_HD_Blu-Ray_playerReproductor Ultra HD Blu-Ray de Panasonic (CES2015)

Dentro de las nuevas características del formato Ultra HD Blu-Ray, tendremos también una tasa de cuadros más alta (hasta 60fps) que la versión actual, el nuevo formato soportará también una gama de colores más amplia (espacio de color hasta REC 2020 o BTT2020) y profundidad de color de 10-bit.

Matsuda también comentó sobre la significancia de la tecnología HDR para el nuevo formato, y afirmo que incluirán de manera mandatoria especificaciones HDR abiertas. Adicionalmente también confirmó tecnologías opcionales que soportarán que actualmente incluyen “Dolby (Dolby Vision y Philips HDR technology”.

Los nuevos discos Ultra HD Blu-Ray soportarán hasta 66 GB de espacio en discos de doble capa y 100 GB de espacio en discos de triple capa.

La Blu-Ray Disc Association (BDA) espera tener terminadas las nuevas características técnicas del formato Ultra HD Blu-Ray para mediados de este año, fecha en que comenzará el licenciamiento para la industria y nuevos títulos en dicho formato esperan estar en el mercado antes de finales de año, junto con los respectivos reproductores.

[Hexus] & [The Hollywood Reporter]

Posts relacionados

Final Movistar Latinoamérica de League of Legends: Isurus Gaming y Rainbow 7 se enfrentarán en Bogotá

Mario Rübke

AMD expande su familia de productos integrados, con el nuevo Ryzen® Embedded R1000

MadBoxpc.com

Nueva aspiradora inteligente Scout RX2 de Miele, llega a Chile.

Mario Rübke