Image default
ArtículosNotas de PrensaNoticiasTecnologíaTelevisores

LG explica las distintas tecnologías de sus televisores

Las tecnologías de los televisores están en constante evolución, por lo que seguirle el paso se vuelve una tarea difícil de lograr, sumado a que estos nombres muchas veces son siglas en inglés. Ciertamente esto puede hacer que la elección del televisor no sea la adecuada en cuanto a la tecnología esperada.

Las nuevas generaciones de televisores ofrecen una experiencia visual sin igual, con tecnologías de vanguardia que elevan la calidad de imagen y permiten una interacción con el contenido, ya sea a través de los navegadores o comandos de voz, entre otros. Estar al tanto de las últimas tendencias y avances permitirá a los usuarios tomar decisiones informadas al actualizar el televisor en el futuro, asegurando que  escojan uno con las últimas mejoras en calidad de imagen y funcionalidades.

Para promover la educación en cuanto a las nuevas tecnologías, LG entrega un glosario con todo lo que debes saber para hacer una buena elección de sus productos:

  • QNED: Quantum Nano Emitting Diode (QNED) es una tecnología desarrollada por LG que combina elementos de QLED y NanoCell, esto quiere decir que utiliza una capa de nanopartículas para mejorar la precisión del color y el contraste, mientras que los puntos cuánticos, Quantum Dots, iluminan la base de Mini LEDs que mejoran los contrastes de color para crear imágenes más nítidas y naturales.
  • OLED: La tecnología Organic Light Emitting Diode (OLED) se caracteriza por utilizar diodos orgánicos que emiten luz propia cuando se les aplica electricidad. Estos también son conocidos por su capacidad para encender y apagar los píxeles individualmente, lo que resulta en negros perfectos y colores vibrantes.
  • 4K: La resolución 4K también es conocida como Ultra High Definition (UHD) y se caracteriza por proporcionar cuatro veces la cantidad de píxeles que la resolución Full HD tradicional, pudiendo apreciarse en una mayor claridad y detalle en la imagen. Cabe destacar que para aprovechar de mejor manera esta resolución, hay que asegurarse de que la fuente de contenido sea compatible y admitan esta definición.
  • HDR: High Dynamic Range (HDR)  es una tecnología de imagen que se utiliza en televisores,  pantallas y otros dispositivos para mejorar la calidad visual al ofrecer un rango más amplio de luminosidad y colores en una imagen. El objetivo principal de HDR es reproducir imágenes más realistas y vívidas, capturando detalles tanto en las áreas más oscuras como en las más brillantes de una escena.
  • WebOS y Smart TV: WebOS es un sistema operativo desarrollado por LG Electronics específicamente para sus televisores inteligentes o Smart TV. Este sistema operativo proporciona una plataforma intuitiva y fácil de usar que permite a los usuarios acceder y disfrutar de una variedad de contenidos y funciones directamente desde su televisor, ya sea por el navegador web o la función de control por voz.

Posts relacionados

LG XBOOM XG2T llega a Chile para amplificar la emoción del deporte al aire libre

Mario Rübke

Samsung lanza preventa de nueva línea de monitores para llevar tu experiencia gamer a niveles épicos

Mario Rübke

LG Electronics presentsu nueva línea de televisores 2024 con Inteligencia Artificial

Mario Rübke