fbpx
Image default
Almacenamiento Noticias Tecnología

Buffalo y Pioneer anuncian los primeros grabadores Blu-Ray XL (BDXL)

Seguramente ustedes recordaran que hace algún tiempo se anuncio el nuevo avance para la tecnología Blu-Ray, con un nuevo formato denominado Blu-Ray XL, (BDXL) capaz de grabar hasta 128GB en un solo disco, posteriormente se finalizaron sus especificaciones y comenzaron a aparecer los primeros discos y reproductores Blu-Ray XL. Bien, ahora comenzaran a masificarse los grabadores para este formato y Buffalo Technology y Pioneer son de los primeros fabricantes en ofrecer grabadores para computador capaces de grabar discos Blu-Ray XL.

La empresa japonesa Buffalo Technology, anuncia el primer primer grabador Blu-Ray XL (BDXL) para computador, el cual puede grabar esta nueva clase de discos que soportan una capacidad máxima de 128GB para contenido en alta definición y almacenamiento masivo de datos. La oferta de Buffalo consiste en dos unidades, una interna para el computador en factor de forma de 5.25” con conexión SATA (BRXL-6FBS-BK) y otra unidad externa que se conecta mediante conexión USB 2.0 (BRXL-6U2).

Ambas unidades graban discos BDXL (Grabables) a 4X y BR-RE XL (regrabables) a 2X, también pueden grabar discos Blu-Ray convencionales BD-R (Grabables) a 6x.

Por su parte la empresa Pionner también ha lanzado su propia unidad para grabar discos Blu-Ray XL, es una unidad interna de conexión SATA modelo BDR-206MBK, la cual será despachada al mercado durante noviembre, tal como la unidad de Buffalo, la unidad de Pionner puede grabar discos BDXL (Grabables) a 4X y BR-RE XL (regrabables) a 2X, también pueden grabar discos Blu-Ray convencionales BD-R (Grabables) a 6x. Pionner incorpora con estas unidades los software: CyberLink PowerDVD 10, PowerProducer 5, Power2Go 7, InstantBurn 5, PowerBackup 2, Medi@Show 5 y LabelPrint 2.

No se anunciaron precios para estas unidades.

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke