fbpx
Image default
Actualidad Empresas Tecnología

Cisco estaría evaluando deshacerse de Linksys

Cisco_Lynksys_E4200

El gigante de las redes Cisco Systems Inc, planea deshacerse de su división Linksys, así lo han informado algunos medios mencionando que Cisco ha contratado una empresa externa Barclays Plc para que le asesore en la búsqueda de un comprador para  Linksys.

Para quienes no lo recuerden, desde el 2003 que Linksys forma parte de Cisco, ya que la compañía fue adquirida por esta última en marzo de ese año por cerca de $ 500 millones de dólares, un año donde Cisco buscaba expandir su alcance de mercado de la pequeña  y mediana empresa, además del mercado de consumidores finales, por cuanto Linksys justamente abarcaba dichos segmentos de mercado, a diferencia de Cisco que se enfocaba más en el mercado corporativo.

Al parecer Cisco busca volver a sus inicios y nuevamente enfocarse en el mercado corporativo, dejando de lado el mercado de consumo general, esto es parte de una estrategia de la compañía para enfocarse en software y servicios enfocados en redes, aunque de mayor envergadura.

Hasta ahora Linksys funcionaba como una división de Cisco, vendiendo sus productos como routers, Access Point y otros aparatos bajo su misma marca para el mercado de consumo, en algún momento se comentó que Cisco eliminaría la marca Linksys pero no ocurrió.

Cisco en el último tiempo ha estado haciendo varios ajustes en sus negocios, uno de ellos fue la venta de sus instalaciones en México y el despido de más de 10.000 trabajadores, entre otras medidas en virtud de mejorar la rentabilidad.

De todos modos no es la primera vez que se comenta que Cisco tendría intenciones de vender Linksys, ya el año pasado se había comentado algo al respecto, pero todo quedo en rumores, ahora veremos si la historia se repite o hay novedades.

[Bloomberg]

Posts relacionados

Linus Torvalds también se suma a AMD al migrar al lado rojo después de 15 años

MadBoxpc.com

Nuevos AMD Ryzen XT podrían llegar a los 4.8GHz

MadBoxpc.com

Civilization VI ¡GRATIS! en la Epic Games Store

Cedrik