fbpx
Actualidad Gadgets Mercado Noticias

Nintendo DS se convierte en la consola más vendida en la historia, superando a la PlayStation 2

Nintendo_DS_Black

Interesante cifras de ventas históricas se han revelado respecto al mercado de las consolas, ya que luego de años el tope de las consolas más vendidas en toda la historia, finalmente la PlayStation 2 de Sony cede su lugar para ser reclamado por la consola portátil Nintendo DS, quien acaba –aunque por poco- de superar las ventas de la PS2.

Según estadísticas entregadas por el portal vgchartz.com, la Nintendo DS se ha convertido en la consola más vendida de todos los tiempos, logrando vender hasta ahora 153.69 millones de unidades a nivel global desde su lanzamiento al mercado. Esta cifra le ha servido a Nintendo para despojar del primer lugar a la PlayStation 2 que hasta ahora era la consola mejor vendida de todos los tiempos con 153,68 millones de unidades.

Estos 153.69 millones se desglosan en 56.47 millones de unidades de la Nintendo DS vendidas en Estados Unidos y Canadá, 51,78 millones en Europa, 33.01 millones en Japón y 12.43 millones en el resto de las regiones como América latina.

Por su parte la PlayStation 2, que ahora es la segunda consola mejor vendida de la historia, ha logrado vender 53.65 millones de unidades en Estados Unidos, 53.28 millones de unidades en Europa, 23.18 millones en Japón y 23.57 millones en el resto de las regiones.

consoles_chart

El tercer lugar de las consolas más vendidas también lo ostenta Nintendo con la Game Boy con 118.69 millones, seguida de la PlayStation (PS) con 104.25 millones y la Wii que se queda en el quinto puesto con 98.05 millones de unidades vendidas.

Por su parte la PlayStation 3 y la Xbox 360 de Sony y Microsoft respectivamente se quedan en el octavo y noveno lugar, suparadas por la Game Boy Advanced (GBA) y PlayStation (PSP) Portable que ocupan el sexto y séptimo lugar con 81.51 y 75.47 millones de unidades respectivamente.

[vgchartz.com]

Posts relacionados

Como instalar todas tus apps favoritas en el nuevo Huawei Y7p

Mario Rübke

Intel destina hasta $6Millones de dólares en apoyo contra el Coronavirus

Mario Rübke

Conoce junto a nosotros lo nuevo de la Serie Huawei P40 en Vivo!

Mario Rübke