fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias

Cisco anuncia el despido de nada menos que 10.000 empleados

Siempre nos gusta dar buenas noticias, pero tampoco debemos obviar las malas, y como si estuviéramos en los peores momentos de la pasada crisis económica, Cisco Systems Inc, la conocida empresa de productos y servicios de redes, planea reducir su fuerza laboral en un 14%, lo que afectará a nada menos que 10.000 empleados que recibirán a finales de agosto el funesto sobre rosado.

Según las explicaciones de la compañía, este ajuste en su fuerza laboral va en virtud de reducir costos, mejorar la productividad y las utilidades, esto le permitirá a la compañía ahorrar cerca de $1.000 millones de dólares en gastos en el año fiscal 2012.

De estos 10.000 trabajadores, unos 7.000 serán desvinculados de la empresa a finales de agosto, mientras que otros 3.000 serán desvinculados en los próximos meses ofreciéndoles un retiro anticipado.

Al parecer una empresa tan grande como Cisco no está exenta de bajos rendimientos económicos, donde se comenta tiene una fuerte competencia por parte de HP y Juniper Networks, empresas con las cuales ha perdido terreno en el mercado al que apuntan, el empresarial, incluso la venta de switch y router de cisco ha tenido una baja.

De todos modos,  una lástima que tantos os trabajadores deban asumir los efectos colaterales de un bajo rendimiento en las ventas de productos y servicios.

Posts relacionados

Intel aumenta su oferta de infraestructura de red 5G

Mario Rübke

Infografía: 5 curiosidades sobre el 5G

Mario Rübke

Chile se posiciona 41 en el índice de conectividad móvil y digital

Cedrik