Bluetooth 4.0 y WiFi en una sola tarjeta en placas Gigabyte X79

Compártelo!

El otro día mostramos varias placas LGA-2011 de Gigabyte, las cuales detallamos algunos aspectos en la nota respectiva. En estas mismas palcas Gigabyte pretende dotar al bundle de estas placas con una útil tarjeta PCIe x1 que dotará a las próximas placas de la compañía de conectividad WiFi y Bluetooth 4.0

A diferencia de otros manufacturadores que incluyen un adaptador USB para proveer conectividad Bluetooth 3.0, Gigabyte ha decido incluir una mini-tarjeta PCIe x1 que dotará a las placas X79 modelos Gigabyte X79-UD5, Gigabyte X79-UD7 y  Gigabyte G1.Assassin 2 de conectividad Bluetooth 4.0, además de brindar conectividad WiFi (802.11n).

El adaptador inalámbrico utiliza un chip Atheros, aunque está limitado a transferencias de hasta 150Mbps ya que no soporta MIMO requerido para lograr 300Mbps, pero algo es algo. La parte inalámbrica se conecta directamente al puerto PCIe x1, mientras para el soporte Bluetooth 4.0 se conecta mediante un cable a un header USB en la placa, a pesar de que pocos dispositivos actualmente soportan Bluetooth 4.0 (como el iPhone 4S por ejemplo) Gigabyte ha decidido implementar esta versión del estándar, que es compatible también con Bluetooth 3.0 + HS.

En fin otro agregado para nutrir el bundle de las próximas placas X79 de Gigabyte, en lo personal me lían muchos cablecitos y antenas con extensiones por doquier, prefiero una implementación como la de las placas Zotac más simple y menos invasivas, pero no por eso es criticable la iniciativa de Gigabyte, bastante útil sin duda.

[vr-zone]

Mark Shuttleworth promete Ubuntu para Tablets, Teléfonos y Televisores
Motorola Mobility despedirá 800 empleados.