fbpx
Image default
Actualidad Empresas Impresentables Mercado Noticias Tecnología

Motorola Mobility despedirá 800 empleados.

No todo son buenas noticias, champañazos y estrechones de manos cuando Google compra una empresa o división de alguna, ya que se informa que Motorola Mobility, la división de telefonía móvil de Motorola que compró Google el pasado mes de Agosto, se prepara para dar el sobre azul o rasado a 800 trabajadores de la división con lo que espera reducir costos en su reestructuración por más de $31 millones de dólares.

Estos costos se desglosan en $27 millones en indemnizaciones y otros 4 millones en el cierre de instalaciones. De todos modos no son buenas noticias para estos 800 trabajadores que verán perder sus trabajos a causa de una reestructuración y reducción de costos de la cual deben pagar el precio para privilegiar los intereses de organizaciones más grandes.

Google pago por Motorola Mobility la friolera de $12.500 millones de dólares, con el objetivo de poder hacerse de más de  17.000 patentes, un arma fundamental para proteger entre comillas el ecosistema de Android, contra compañías como Apple que patentan hasta las molestias y los dolores de estomago. También Microsoft que está recibiendo varios dólares por cada dispositivo Android que se vende por un asunto de patentes.

Así mientras estos grandes protegen sus intereses, dejan en el camino damnificados y personas que  pierden sus trabajos, no es la primera vez ni será la última vez en todo caso, pero lo menciono sólo para la reflexión.

[TechSpot]

Posts relacionados

[Columna] Liberando las posibilidades del 5G, con tecnología de Intel

Mario Rübke

Aumenta tu productividad con el nuevo monitor HUAWEI Display 23.8

MadBoxpc.com

AMD lanza FidelityFX Super Resolution con soporte para desarrolladores y juegos

MadBoxpc.com