fbpx
Image default
Empresas Noticias Tecnología Telefonía

Afirmense: Google compró Motorola Mobility.

Love is in the air (8)

Como viene siendo costumbre, en una entrada del blog de la compañía, el CEO de Google, Larry Page, ha informado la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares.

Según explica Page, una de las razones que los llevaron a la compra de Motorola fue su total fidelidad a Android; recordemos que, a diferencia de otras marcas que fabricaron teléfonos con Windows Phone 7, Motorola solo dispone de teléfonos con Android en su catálogo.

Juntos, crearemos experiencias que super-cargaran el ecosistema de Android por completo, en beneficio de todos los consumidores, socios y desarrolladores.

Pero no solo de buena onda vive Google. La razón de más peso en esta compra es obtener un escudo contras las compañías especializadas en patent-trolling (como Apple, Micorsoft), quienes ya le tenían los coquitos hinchados a los de Montain View con sus demandas a los partners de Google, por patentes tan absurdas como la organización de la interfaz de usuario. Con Motorola, compañía que posee más de 17000 patentes, Google tiene bastante con lo que darle en la cara a la competencia.

¿Y qué pasa con los otros partners?

This acquisition will not change our commitment to run Android as an open platform. Motorola will remain a licensee of Android and Android will remain open. We will run Motorola as a separate business. Many hardware partners have contributed to Android’s success and we look forward to continuing to work with all of them to deliver outstanding user experiences.

Ya vimos que Google no planea abandonar a sus socios pero, ¿Verán con buenos ojos los otros partners de Google esta adquisición? A pesar de la mantención del sistema abierto, no se puede obviar el pensar que “Business are business” y que probablemente Google querrá mantener las ventas de su nueva empresa por sobre las de la (ahora)competencia los demás socios.

Fuente: https://googleblog.blogspot.com

Posts relacionados

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik

AMD lanza los primeros Procesadores Móviles basados en “Zen” para Chromebook

MadBoxpc.com