Image default
ChipsetNoticiasPlacas Madre

Gigabyte revela su escuadrón de placas Intel X79 con 3-way digital PWM

Gigabyte prepara su nuevo lineamiento de placas madres LGA-2011 basadas en el chipset Intel X79 para Sandy Bridge-E, las cuales integraran un nuevo circuito de alimentación más eficiente para CPU y la nueva configuración de memorias de estas placas. Gigabyte ha denominado a esta nueva implementación 3-Way digital PWM, basada básicamente en 3 controladores independientes para CPU y memorias. Este nuevo diseño será incorporado en las placas: Gigabyte G1.Assassin 2, GA-X79-UD7-  GA-X79-UD5 y GA-X79-UD3.

El nuevo circuito de alimentación o 3-way digital PWM, está basado en 3 controladores o “digital engine” por separado, uno para la CPU y 2 para las memorias. Estos controladores están manufacturados por International Rectifier, que recientemente adquirió CHiL, una bien conocida marca en el diseño de IC (Integrated Circuit). Debido a que ahora los slot de memorias en las placas X79 vienen divididos en ambos lados del socket, agregando un controlador por separado para cada lado, permitirá simplificar el diseño de la placa en lo relativo a suministro de voltajes y energía y hacer este proceso más eficiente.

En los diseños previos las placas incorporaban un solo controlador tanto para memorias como para CPU, ahora estos vienen dedicados para cada componente. El resto de las especificaciones de estas placas ya la hemos detallados en las notas previas (SATA3, USB3, CrossFireX, SLI, DDR3, Quad-Channel etc), ahora les dejaremos una galería de imágenes del lineup de placas X79 de Gigabyte, algunas ya las habíamos visto previamente como recientemente la Gigabyte G1.Assassin 2.

[nggallery id=808]

[vr-zone] [Gigabyte Facebook]

Posts relacionados

CORSAIR anuncia su asociación con iCUE y GIGABYTE para una colaboración de iluminación inmersiva

Mario Rübke

Review GIGABYTE AORUS WATERFORCE X II 360 ICE

Mario Rübke

CES2024: Gigabyte nos presenta su nueva gama de monitores OLED, con hasta 360Hz y DP2.1 UHBR20

Mario Rübke