fbpx
Image default
Chipset Entusiastas Noticias Placas Madre Tecnología

ASUS Rampage IV Extreme (X79), ASUS Sabertooth X79 y ASUS P9X79 Deluxe & Pro

Ya vimos los modelos de Gigabyte y ahora una de las placas que los seguidores de ASUS esperaban con ansias hace finalmente su aparición, se trata de la ASUS Rampage IV Extreme (X79), placa de la serie R.O.G (Republic of Gamers) que prepara ASUS para los próximos procesadores Sandy Bridge-E  (LGA-2011) y que viene potenciada por el acorazado chipset Intel  X79 y un arsenal de opciones y características para el OverClock. Junto a esta placa también ASUS revela los modelos: ASUS Sabertooth X79,  ASUS P9X79 Pro y ASUS P9X79 Deluxe.

La placa viene con la característica combinación de colores rojo y negro de la serie R.OG, soportan tanto montajes de disipadores LGA-2011 y LGA-1366, equipada con un cooler activo para el chipset (esperemos no sea muy ruidoso), con un circuito de alimentación digital Extreme Engine Digi+ II, capacitores sólidos, 8 slot para memorias DDR3-2400 en Quad-Channel (4 slot en cada lado del socket), cuatro puertos SATA 6.0Gbps, 4 SATA 3.0Gbps, cinco puertos PCI-Express x16, con soporte para 4-Way SLI y CrossFireX.

La Rampage IV Extreme también incluye Puerto Gigabit Ethernet, nada menos que 8 puertos USB 3.0 (4 en el panel trasero y otros cuatro internos), Bluetooth 2.1, 2 puertos eSATA 6.0Gbps, audio HD de 7.1 canales, debug LED, puntos de medición de voltaje (Voltímetro), sistema VGA Hotwire para unvervolting, conector Subzero Sense para lectura de las temperaturas de CPU y GPU, Switchs para desactivar/activar puertos PCIe, botones Power, Reset, Clar CMOS y el botón ROG Connect entre varias otras funciones en pro del Overclock.

Esta placa también incorpora un dispositivo denominado OC Key, que conectado a una tarjeta gráfica y un monitor permite un OverClock mucho más fácil. Para que no todo sea sesiones de overclock satánico con esta placa, ASUS incorpora en el bundle una copia de titulo de EA/DICE, Battlefield 3.

No hay confirmación del precio de esta placa pero debería rondar entre los $250-300 dólares.

 

clic para ampliar las imagenes

 

Además de la Rampage IV Extreme, otra de las placas destacadas que prepara ASUS es la Sabertooth X79, la cual pueden ver en la siguiente imagen. Otras placas son la ASUS P9X79 Pro y ASUS P9X79 Deluxe que pueden ver en la galería adjunta.

 

[nggallery id=809]

[xtremesystems] [xtremesystems]

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com