fbpx
Image default
Actualidad Noticias Software Tecnología Telefonía

Mark Shuttleworth promete Ubuntu para Tablets, Teléfonos y Televisores

Mark Shuttleworth el fundador de Canonical, ha dado su visión y en concreto las apuestas de la compañía con respecto a las futuras versiones de su popular distribución Linux Ubuntu. Según Shuttleworth para los próximos años veremos qué tal como Ubuntu se ha abierto camino en los PC, luego notebooks, posteriormente Netbooks, el horizonte de Ubuntu indica un paso inexorable, este es el de los Tablets, teléfonos móviles y televisores.

El soporte ARM en Ubuntu fue un paso importante en la ultima versión de Ubuntu (11.10 Orenic Ocelot), pese a que ese soporte está por ahora limitado a las versiones servidores de Ubuntu, a futuro todo indica que en virtud de llegar a dispositivos como Tablets, Teléfonos móviles y Televisores, este soporte se verá extendido a las versiones futuras de Ubuntu.

Aparentemente, la versión de Ubuntu 12.04 LTS (Long Term Support) que se lanza en abril de próximo año, será una versión diseñada para ir optimizando o puliendo Ubuntu para posteriormente ser  implementada en teléfonos móviles (Smartphone) y televisores (TV) y quizás otros dispositivos, porque no en Consolas, por ejemplo.

Esta es una expansión natural de nuestra idea de cómo Ubuntu es Linux para las personas. Como la gente se ha movido desde el escritorio a nuevos factores de forma para computación, es importante para nosotros para llegar a la comunidad en estas plataformas. Por lo tanto, vamos a aceptar el reto de cómo usar Ubuntu en smartphones, tabletas y pantallas inteligentes. Menciono Mark Shuttleworth en una entrevista.

Ubuntu, ha ido mejorando y optimizando su interfaz de cara a las nuevas tendencias en computación, como ya lo mencionamos la interfaz Unity, es uno de estos ejemplos que debuto básicamente para ser implementada en netbooks y a futuro se optimizará seguramente para mas dispositivos móviles como tablets, Smartphone y televisores entre otros dispositivos electrónicos. El soporte ARM también es un paso importante ya que la mayoría de los dispositivos de este tipo están basados en procesadores de arquitectura ARM.

El anuncio de Shuttleworth no parece una sorpresa, más bien un paso inexorable para Ubuntu en virtud de abrirse paso con las nuevas y futuras tendencias en computación móvil.

[Softpedia]

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke