fbpx
Image default
Chipset Mercado Notebooks Noticias Tarjetas de Video Tecnología

AMD lanzaría sus APU “Carrizo-L” con núcleos “Excavator” en diciembre

AMD_Mobility_Update

Según indican fuentes taiwanesas, AMD tendría programado lanzar en diciembre su próxima generación de APU “Carrizo-L”, las cuales se basarán en la arquitectura de núcleos “Excavator”, para de esta forma afrontar de manera más competitiva en el mercado a Intel en el segmento de equipos de entrada.

Tradicionalmente AMD revela sus nuevas APU al iniciar el año calendario, preferentemente en el marco de la CES de cada año, y gradualmente incrementa su producción para cubrir diferente segmentos de mercado.

Con las próximas APU Carrizo, las primeras que utilizarán arquitectura de núcleos Excavator (sucesores de Steamroller) el panorama al parecer cambiará un poco, ya que según reportan desde DigiTimes, AMD adelantaría en lanzamiento de sus APU Carrizo-L para el segmento de notebook económicos para el mes de diciembre de este año. Esto le permitirá a la compañía poder competir con Intel y su gama de procesadores Celeron y Pentium que son integrados en notebook de bajo costo.

Como ya indicamos, las APU Carrizo se basarán en la próxima micro-arquitectura x86 “Excavator” que ofrecerá hasta un 30% de rendimiento extra a 15W (4 XV Cores, 2MB de cache L2) y gráficos de arquitectura GNC de tercera generación con soporte completo para HSA (Heterogeneous System Architecture), alta eficiencia de memoria, controlador DDR3-2133 DC, soporte DirectX 12 y técnicas como Delta Color Compression, entre otras características que pueden ver en la imagen adjunta.

AMD_Carrizo_Excavator_Cores

Carrizo-L será una edición (Low) para reemplazar las actuales APU basadas en Beema y Mullins para notebooks entry level y tabletas y debido al cambio de arquitectura ofrecerán un rendimiento superior a los productos basados en Steamroller, aunque seguirán estando fabricados en 28nm.

Posteriormente en marzo de 2015 AMD lanzaría el resto de los modelos “Carrizo” más potentes para equipos de mayor rendimiento y que reemplazarán a las actuales APU Kaveri.

 

[DigiTimes] vía [KitGuru]

Posts relacionados

Batman: Arkham Collection y LEGO Batman ¡Gratis en la Epic Games Store!

Cedrik

Consigue gratis el GTA: San Adreas con el Rockstar Games Launcher

Cedrik

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com