fbpx
Image default
Lanzamientos Noticias Procesadores Tecnología

AMD confirma que las APU “Carrizo” serán las sucesoras de “Kaveri”

AMD_Q42013_DESKTOP_ROADMAP

Aun cuando AMD tiene programado el lanzamiento de sus APU AMD “Kaveri”, para el 14 de enero de 2014, con los modelos AMD A10-7850K y A10-7700K, la compañía ha confirmado mediante una actualización a sus documentos internos de lanzamientos, la subsiguiente generación de APU sucesores de “Kaveri”, las cuales tienen el nombre clave de “Carrizo”.

De estas APU ya les habíamos comentado previamente en esta y esta otra nota, sólo que esta vez AMD lo confirma oficialmente mediante sus propios documentos o radmaps internos.  Según estos documentos las APU “Carrizo” estarán basadas en la arquitectura modular de cuarta generación “Excavator”, la cual promete un salto cuantitativo respecto a la actual arquitectura de núcleos “Piledriver” y la inminente arquitectura modular “Steamroller” de tercera generación que debutará con el lanzamiento de “Kaveri” a inicios de 2014.

Las APU Carrizo serán también compatibles con los chipset AMD A88X “Bolton-D4″ que serán incorporados en las ya inminentes placas FM2+, las cuales soportarán las APU Trinity/Richland/Kaveri. Esto significa que Carrizo será compatible con placas FM2+ con chipset A88X.

AMD_Q42013_DESKTOP_ROADMAP

Según nuevos datos, las APU Carrizo se basarán en gráficos de próxima generación (quizás en la familia de tarjetas Volcanic y Pirate Island de 28nm) y estarán disponibles en modelos de 65W y posiblemente 45W. En comparación, Kaveri que posee modelos de 65w y 100W, esto indicaría la relación rendimiento / consumo que ofrecerá la arquitectura “Excavator” en comparación a “Piledriver” y “Steamroller”.

Como ya comentamos previamente las APU “Carrizo”, podría llegar la primera mitad del 2015 con mejoras en el soporte HSA (Heterogeneous System Architecture), soporte que debutará con Kaveri.

Por otra parte y como ya les adelantamos en otra nota, el roadmap también confirma que los procesadores AMD FX seguirán vigentes hasta el 2015, esto quiere decir que AMD  se enfocará en sus APU de nueva y próxima generación y dejará casi sin cambios su actual línea de procesadores FX por lo menos hasta el 2015. Esto quiere decir que no habrá de momento CPU FX basados en “Steamroller” o “Excavator”, solamente APU.

[SweClockers]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia asociación con ESPN en EXP Esports Gaming Series

Mario Rübke

Para disfrutar en vacaciones de invierno: Cable de audio de 3,5 mm con conector Lightning de Belkin

Mario Rübke

La hazaña de transmitir la llegada a la Luna en Chile

Mario Rübke