fbpx
Image default
Computadores Lanzamientos Noticias Procesadores Tarjetas de Video

AMD Financial Analyst Day: AMD Confirma su estrategia en los Ultrathins

En esta nota ya les contamos que AMD prepara su propia estrategia para contrarrestar la penetración de los Ultrabooks en el mercado, que como sabemos es una plataforma que Intel está introduciendo al mercado de equipos ultra-delgados. La respuesta de AMD será con las Ultrathin o  equipos ultra ligeros que se basarán una plataforma diseñada por AMD para estos equipos.

AMD apuesta por ofrecer una plataforma mucho más balanceada en términos de costo/rendimiento que Intel, para esto prepara ediciones especiales de sus próximas APU AMD Trinity con un TDP de sólo 17W, pero a diferencia con diseño quad-core (a diferencia de Intel que utiliza CPU dual-core para sus ultrabooks).

AMD promete un 50% de mejor rendimiento gráfico que los Ultrabooks de Intel, aunque sabemos que en cuanto a CPU AMD queda por debajo de su rival, es por eso, que para compensarlo utilizaran diseños Quad-Core, que eventualmente le entregaría un mayor desempeño en aplicaciones multi-hilo.

En el evento Lisa Su, Vice Presidenta y Administradora General de la unidad Global Business, mostró un modelo de referencia de un notebook ultrathin de tan solo 18mm de altura, equipo lógicamente que en sus versiones finales estarán basados en APU Trinity de 17W para competir con los Ultrabooks de Intel.

La ejecutiva también menciono que AMD espera posicionar estos productos en un rango de precios que está entre los $600-800, poniendo presiona Intel que apunta a un rango de precios superior que en algunos casos supera los US$1000.

[AMD] [pcper]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com

Review Sapphire PULSE RX 5700XT 8G GDDR6

MadBoxpc.com

El Tercer Pase de Temporada de TEKKEN 7 comenzó con la llegada de Zafina

Mario Rübke