fbpx
Image default
Actualidad Noticias Procesadores Tecnología

AMD Financial Analyst Day: Roadmap Server revela sucesores de Piledriver

El mercado empresarial y corporativo es un importante segmento para AMD, tanto como el mercado de consumo. En este contexto AMD ha revelado en su Financial Analyst Day 2012 los futuros productos para el área de servidores, que de alguna u otra forma son la base de futuros productos para el mercado de consumo, tal como ocurrió con Bulldozer que debutó primero en servidores y luego en procesadores para el mercado de consumo. Veamos que nos trae AMD al respecto.

Actualmente AMD tiene tres plataformas Server  con sus procesadores Opteron 6000 series, todos ellos basados en la arquitectura “Bulldozer” con sus plataformas “Zurich” de socket AM3+ , “Valencia” de socket C32 e “Interlagos” de socket G34. Sin embargo, este año se renovarán con la segunda generación de procesadores Opteron basados en núcleos Piledriver, los cuales ofrecerán un incremento de rendimiento y frecuencias manteniendo los mismos niveles de consumo.

Los nuevos CPU que se prepara AMD para este mercado (server) son los CPU “Abu Dhabi” para plataforma G34, “Seul” para plataforma C32 y “Delhi” para AM3+. La gracia de estos lanzamientos es que usan la misma plataforma que los procesadores actuales, por lo tanto, las empresas se ahorran enormes costos, pues sólo tienen que  -si lo desean- cambiar el procesador y no placa y memorias por completo.

A futuro la estrategia de AMD es seguir escalando en rendimiento y este roadmap nos muestra algo muy interesante, pues si bien son procesadores para el mercado de servidores, es sabido que AMD primero lanza para este mercado sus nuevas arquitecturas en procesadores y luego al mercado de consumo, por lo tanto, lo que ven en este roadmap eventualmente podría ser lo que veamos en futuros lanzamientos para el mercado de consumo, tal como lo hizo con Bulldozer que debutó primero en el mercado server con los Opteron 6200 y Opteron 4200 y 3200  series y luego en el mercado de consumo con los procesadores AMD FX series.

Así, según vemos en este roadmap, AMD luego de lanzar la arquitectura modular de “Bulldozer” para el mercado Server, este año lanzarán sus sucesores con nuevos CPUs basados en núcleos “Piledrivers” que ofrecerán un incremento en las frecuencias y mejoras en el IPC (Instruction per Clock), tal como lo hará con los próximos procesadores AMD FX de segunda generación en el mercado de consumo que también se basaran en núcleos Piledriver.

Posterior a Pilidriver AMD lanzará en el 2013 “Streamroller” que como vimos en el reporte previo, será la tercera generación de la arquitectura modular de AMD que debutó con Bulldozer. “Streamroller” además será la base para los futuros productos de AMD para procesadores de escritorio, las próximas APU y los futuros Opteron para el mercado de servidores, por eso este roadmap toma relevancia de cara a conocer el futuro de los lanzamientos de AMD.

El asunto no termina aquí, ya que Streamroller también tendrá su sucesor con “Excavator”, que posiblemente se lance en el 2014 o finales de ese año. “Excavator” representará la cuarta generación de la arquitectura modular de AMD y como hemos ejemplificado en esta nota, también será la base de futuros productos de AMD, tanto para el mercado server como para el mercado de consumo.

Con estos roadmap, AMD parece estar adoptando una nueva estrategia en el lanzamiento de sus productos, muy similar a la estrategia Tick-Tock de Intel, por cuanto el año pasado ya se lanzo Bulldozer (Zambezi) y este 2012 viene Vishera (Piledriver), para el 2013 llegará Streamroller y posteriormente Excavator, todos ofreciendo incrementos de rendimiento respecto a sus antecesores.

Con esto terminamos nuestros reportes con lo más relevante del AMD Financial Analyst Day, si desean informacion adicional de las presentaciones pueden ver o descargar los PDF desde AMD.

Posts relacionados

NVIDIA prepara un anuncio GeForce para el 31 de Agosto #UltimateCountdown

Mario Rübke

[RUMOR] NVIDIA RTX Ampere con 20GB, 11GB y 10GB

MadBoxpc.com

Intel Grand Ridge hasta 24 núcleos Atom compatible con DDR5 y PCIe 4.0

MadBoxpc.com