fbpx
Image default
Benchmarks Noticias Procesadores Tecnología

Intel Ivy Bridge-EP de 10-nucleos testeado

Aun cuando Ivy Bridge (LGA-1155) prepara su debut para abril aproximadamente en el mercado de escritorio,  Intel ya prepara las versiones de este procesador para el mercado empresarial con los modelos Ivy Bridge-EP, del cual ya habíamos hablado en esta nota. Por esta razón aparecieron en los lugares de siempre algunos benchmark de un sample de este procesador de 10 núcleos y 20 Threads.

Este procesador de socket LGA-2011 será compatible con placas de 2P, por lo que se puede montar de 2 en una placa WS (WorkStation) para servidores a pequeña escala pero de un gran potencial de proceso, de esta forma montado de a par se puede obtener una plataforma de 2 procesadores Ivy Bridge-EP con 20 núcleos (total)  y 40 threads (total), más varios GB de RAM.

El sample se testeo a 2.8Ghz y posee 256KB de cache L2 por núcleo, 30MB de memoria cache L3, soporte HyperThreading, con lo que se pueden conseguir hasta 20 hilos de ejecución (10 físicos + 10 virtuales). Aunque la plataforma server completa se componía de la friolera de 20 de estos procesadores con 160 hilos (80 físicos y 80 virtuales) acompañados de 1TB de memoria RAM.

En los test respectivos este procesador realizó 158.5 segundos en WPrime 1024M, un score de 41.78X en el Benchmark Fritz Chess usando sólo 8 de sus 20 hilos (threads). En los screenshots también se puede ver que en SuperPi obtuvo 8.830s en el test de 1m.

[Techpowerup] [Computerbase]

Posts relacionados

[Columna] Liberando las posibilidades del 5G, con tecnología de Intel

Mario Rübke

Aumenta tu productividad con el nuevo monitor HUAWEI Display 23.8

MadBoxpc.com

AMD lanza FidelityFX Super Resolution con soporte para desarrolladores y juegos

MadBoxpc.com