fbpx
Image default
Noticias Procesadores Tarjetas de Video

CES2012: AMD Trinity ULV de 17W apunta a los Ultrabooks

Seguimos con más información respecto a las próximas APU de AMD de nombre clave “Trinity” y a la demostración y datos entregados previamente, ahora tenemos información adicional que nos llega desde la CES, relativos a rendimiento, empaques, y una nueva variante para competir contra la plataforma de los Ultrabooks propulsada por Intel.

Según las presentaciones filtradas de AMD relativas a rendimiento de las nuevas APU Trinity, el punto principal y el cual ha llamado la atención es que AMD espera apuntar a la plataforma de los Ultrabooks propulsada por Intel con una variante de tan solo 17W de Trinity, variante diseñada para equipos “ultrathins” (ultra finos) que es prácticamente lo mismo que ultra delgados.

Las mejoras en eficiencia energéticas hechas por AMD no sólo mejorarán la autonomía de los equipos y el rendimiento, también permitirán crear una nueva plataforma con estas APU de 17W, que competirán directamente en términos de consumo con los modelos ULV (Ultra Low Voltaje) de Intel. Como ya mencionamos AMD con estas APU buscará crear un nuevo nicho de mercado en los equipos “ultrathins”, que vendría siendo la respuesta de AMD a los Ultrabooks de Intel, sin embargo, con un punto de inflexión importante, el precio.

AMD apuntaría a ofrecer una plataforma mucho más asequible en precio que la propuesta de Intel con los Ultrabooks (US$800-1000), además mientras los Ultrabooks están restringidos a procesadores de bajo consumo de doble núcleo, AMD podrá ofrecer modelos quad-core de sólo 17W.  De esta forma,  Trinity estará disponible en 65W y 100W para escritorio y 35W, 45W para notebooks y ahora sumamos esta variante ULV de 17W para portatiles ultra finos.

 

65W – 100W TDP desktop part, a 35 – 45W notebook part and a 17W ULV par

Intel este año espera darle un nuevo impulso a su plataforma de los Ultrabooks con modelos basados en Ivy Bridge, con lo que espera seguir mejorando su oferta en eficiencia energética, poder de computo y una mejora de rendimiento en su gráficos integrados (Intel HD 4000) que ahora soportaran DirectX 11 y ofrecerán un rendimiento superior a los gráficos de Sandy Bridge (Intel HD 3000).

Respecto al rendimiento AMD ha incluso mejorado sus expectativas respecto a Trinity, mencionando en los nuevos documentos que Trinity (móvil) tendrá un rendimiento de hasta un 25% superior en CPU y un 50% en GPU respecto a las APU A-Series basadas en Llano, antes había dicho entre un 20/30% respectivamente. Claro que estos datos son relativos y tomando la base de benchmark como la suite de productividad de PC Mark Vantage (test que siempre ha favorecido a las CPU Intel) y 3D Mark Vantage. Por el lado de Desktop los números son más conservadores con un 15 y 30% extra de rendimiento en CPU y GPU respectivamente, pero AMD aun tiene tiempo para mejorar o mantener estas proyecciones, ya que Trinity llega a mediados de año y vendrán optimizadas para Windows 8.

Trinity también ofrecerá tecnologías como Turbo Core 3.0 y nuevas capacidades de video, posiblemente incluya VCE (Video Compression Engine) para competir con la tecnología Intel QuickSync, entre otras características.

Trinity además llegara en 3 empaques: BGA (Ball Grid Array) para sistemas integrados, FS2 para equipos portátiles y socket FM2 para equipos de escritorio.

[vr-zone]

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke