MadBoxpc.com

Sony prepara el despido de 2.000 trabajadores y el cierre de instalaciones en japón

Categorías: Actualidad Electrónica Empresas Noticias
 

Sony esta en un continuo plan de restructuración para hacer de la compañía una empresa más eficiente, reducir costos y enfocarse en aéreas de negocios más rentables, por eso la compañía anuncio a inicios de año su retiro parcial del mercado de pantallas OLED y hace poco anuncio su salida del mercado de las unidades ópticas, pero eso es solo parte del plan de reestructuración, el cual incluye la siempre lamentable decisión de despedir personal y cerrar algunas instalaciones.

En efecto, Sony ha anunciado oficialmente que para finales de este 2012 despedirá a cerca de 2.000 empleados, incluyendo la reducción de un 20%  de su personal en las oficinas centrales en Tokyo y un 20% de su división “Home Entertaiment y Sound Business Group”. La decisión es parte del plan de despidos masivos anunciados en abril pasado, donde la compañía anunció el despido de nada menos que 10.000 trabajadores, los que representan un 6% de la fuerza laboral total que Sony tenía en marzo de este año.

Cerca de 840 de los 2.000 despidos serán producto del cierre (para finales de marzo de 2013) de una fábrica en Minokamo (en la prefectura de Gifu), Japón, que fabrica lentes intercambiables para cámaras DSLR, sus respectivas cubiertas bloqueadoras y teléfonos móviles básicos. De todos modos parte la producción de esta planta será movida a una instalación de Sony en Kohda (en la prefectura de Aichi) eliminando la fabricación de teléfonos móviles básicos para enfocarse en Smartphone de alto rendimiento.

Sony espera con esta movida poder reducir sus costos anuales en cerca de 379 millones de dólares (30 billones de yenes) a contar del próximo periodo o año fiscal, que comienza en abril de 2013. Recordemos que la compañía no ha tenido buenos resultados en lo financiero, ya en el 2011 la compañía perdió cerca de $5.700 millones de dólares, marcando el peor periodo anual de la compañía en 66 años de historia y el cuarto año consecutivo con pérdidas.

[SONY]

 

10 Comentarios Comenta ↓

  • Sony era antes una compañía innovadora, con productos de buena calidad.
    Ahora es una compañía que se dedica a poner restricciones estúpidas a sus usuarios y demandar a la gente. No me extraña que hayan llegado a esto.

    Thumb up Thumb down 0

    1
  • Hace mucho tiempo que no compro nada SONY, sus productos son una mierda en cuanto a calidad…

    Thumb up Thumb down 0

    2
    • Estas muy equivocado, compre hace poco una tv bravia 55hx855, y es una maravilla con una imagen extraordinaria. tambien tengo un xperia S, un exelente telefono a un muy buen precio. Mi hermano se compro un vaio serie E y yo me compre un HP dm1, donde el vaio salio menos del 10% mas caro, a mi hp le he cambiado dos veces el disco duro, la pantalla se me despega y la tapa donde van los parlantes la tuve que pegar con la gotita. El Vaio de mi hermano sigue igual que cuando lo compro.

      Thumb up Thumb down 0

      2.1
      • Sony vaio es una d las peores marcas, solo por sus diseños medios esteticos, pagas mas d lo q t costaria otra laptop con mejor calidad en todo sentido. SI tu laptop esta casi nueva, quizas es porq la cuidas bastante bien… Solo por eso t puedo dar credito.

        Thumb up Thumb down 0

        2.1.1
        • Apuesto que tu no tienes un Vaio, por que si lo tuvieras no dirias lo mismo. Tambien tube un HP que me salio muy malo

          Thumb up Thumb down 0

          2.1.1.1
      • tuve dos equipos de sonido Sony, una mierda, totalmente desechables, un televisor Sony otra mierda.. un par de telefonos (2 o 3 no recuerdo bien) una mierda… repare un par de notebook VAIO.. nunca comprendi por que son tan caros.. xD si por dentro eran igual que cualquier HP..

        Thumb up Thumb down 0

        2.1.2
  • Dicen que cuando las compañías ya no cuentan con la presencia de sus fundadores de una u otra manera pierden el rumbo. Sony no es la excepción.

    Thumb up Thumb down 0

    3
  • yo tengo una tele sony y muy buena… Nada que decir pero en audio, equipos de musica y cosas asi hace ene rato que dejaron de ser bknes… De suerte me encontre un eq mkii made in japan muy bueno, pero los sonyericsson que he tenido siempre termino arrepintiendome. Sony no es lo que era hace 15 años… Antes era la raja la marca… Ahora no es mas diferente a lg, samsung y cosas asi… Que de a poco se han ido ganando terreno

    Thumb up Thumb down 0

    4
    • Claro… los productos Sony de hace 15 0 20 años atras, eran una maravilla, exelente calidad.. sobre todo en sonido. Tengo un amigo que tenia un equipo de sonido Sony del año 94, y lector de CD le duro mas de 10 años.. ahora con cuea duran un año..

      Thumb up Thumb down 0

      4.1
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags