fbpx
Image default
Actualidad Electrónica Empresas Noticias

Sony prepara el despido de 2.000 trabajadores y el cierre de instalaciones en japón

Sony esta en un continuo plan de restructuración para hacer de la compañía una empresa más eficiente, reducir costos y enfocarse en aéreas de negocios más rentables, por eso la compañía anuncio a inicios de año su retiro parcial del mercado de pantallas OLED y hace poco anuncio su salida del mercado de las unidades ópticas, pero eso es solo parte del plan de reestructuración, el cual incluye la siempre lamentable decisión de despedir personal y cerrar algunas instalaciones.

En efecto, Sony ha anunciado oficialmente que para finales de este 2012 despedirá a cerca de 2.000 empleados, incluyendo la reducción de un 20%  de su personal en las oficinas centrales en Tokyo y un 20% de su división “Home Entertaiment y Sound Business Group”. La decisión es parte del plan de despidos masivos anunciados en abril pasado, donde la compañía anunció el despido de nada menos que 10.000 trabajadores, los que representan un 6% de la fuerza laboral total que Sony tenía en marzo de este año.

Cerca de 840 de los 2.000 despidos serán producto del cierre (para finales de marzo de 2013) de una fábrica en Minokamo (en la prefectura de Gifu), Japón, que fabrica lentes intercambiables para cámaras DSLR, sus respectivas cubiertas bloqueadoras y teléfonos móviles básicos. De todos modos parte la producción de esta planta será movida a una instalación de Sony en Kohda (en la prefectura de Aichi) eliminando la fabricación de teléfonos móviles básicos para enfocarse en Smartphone de alto rendimiento.

Sony espera con esta movida poder reducir sus costos anuales en cerca de 379 millones de dólares (30 billones de yenes) a contar del próximo periodo o año fiscal, que comienza en abril de 2013. Recordemos que la compañía no ha tenido buenos resultados en lo financiero, ya en el 2011 la compañía perdió cerca de $5.700 millones de dólares, marcando el peor periodo anual de la compañía en 66 años de historia y el cuarto año consecutivo con pérdidas.

[SONY]

 

Posts relacionados

Kingston presenta el SSD KC2000 NVMe PCIe de última generación

Mario Rübke

Microsoft Edge para macOS basado en Chromium ya está disponible como Preview

Mario Rübke

Se levanta el veto de USA a Huawei por 90 días

Mario Rübke