fbpx
Image default
Electrónica Mercado Noticias

SONY cerrará su división de unidades Ópticas para Computadores

Tal como Lexmark anuncia el retiro del mercado de impresoras de inyección de tinta, el día de ayer Sony anuncio que se retiraba del mercado de las unidades ópticas (Lectores y grabadores de CD/DVD/Blu-ray) para el mercado de computadores. Esto mediante el cierre de Optiarc Inc,  la subsidiaria de SONY que se encargaba de este negocio.

La razón para tal decisión es netamente económica, ya que mediante la fuerte competencia de otras empresas del sector, las ventas de Sony no eran las esperadas y estaban generando perdidas en lugar de ganancias, por tal razón, Sony ha decidido cerrar esta división de negocios, que incluso contaba con el 15% del mercado de unidades ópticas, pero al parecer los margenes erán muy bajos para seguir en el negocio.

Sony espera que cerrar totalmente su subsidiaria Optiarc en marzo de 2013, y dará a algunos de sus 400 empleados un retiro anticipado, mientras a otros los transferirá a otras divisiones de negocios de la compañía.

De todos modos la compañía seguirá comprometida con sus otras aéreas de negocios y con unidades ópticas para la electrónica de consumo y el hogar, como unidades blu-ray de sobremesa.

[techpowerup]

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com