MadBoxpc.com

Micron desarrolla su primer módulo DDR4 completamente funcional

Categorías: Almacenamiento Memorias Ram Noticias Tecnología
 

Micron ha anunciado hoy su primer módulo de memoria DRAM DDR4 completamente funcional, la compañía ya ha comenzado el proceso de envío de muestras y ha recibido el feedback de sus mayores clientes para una rápida implementación de este tipo de memorias para el 2013.

Co-desarrolladas con Nanya y basadas tecnología de 30 nanómetros de Micron, estos módulos de 4GB incorporan 8 chips de memorias, los que operan a una frecuencia inicial de 2400 MHz o megatransfers per second (MT/s), pero posteriormente se pretende crear módulos con una velocidad de 3200 MT/s o 3200 Mhz. Estos módulos también son la base para el desarrollo de futuros productos basados en memorias DDR4 incluyendo módulos RDIMMs, LRDIMMs, 3DS, SODIMMs y UDIMMs tanto estándar como con registros ECC (Error Correction Code).

El bajo consumo y el alto rendimiento serán una de las características claves de las memorias DDR4 que además del mercado de consumo y empresarial,  apuntan también a mercados en franca expansión como el de los dispositivos móviles como Tablets.

Como ya mencionamos de entrada los estos módulos ya comenzaron a ser enviados a los partners a inicios de año y su producción en masa comenzará en el cuarto trimestre de este 2012, por lo que estarán listas para su implementación comercial en el 2013, dependiendo de todos modos de lo que diga Intel y AMD, sobre todo el primero que son en definitiva las compañías que en el mercado de consumo impulsan o no la adopción de este tipo de tecnologías.

En este contexto como ya mencionamos en una nota previa, Intel pretende introducir el uso de memorias DDR4 recién a partir del 2014 con su plataforma Haswell-EX, pero parece que Micron y otros fabricantes de chips de memorias quieren que su adopción sean antes.

A continuación una tabla donde Micron destaca las principales ventajas de la proxima generacion de memorias DDR4 respecto al estándard actual DDR3.

[Nota de prensa]

14 Comentarios Comenta ↓

  • lol y yo recién comprando memorias DDR3…

    Thumb up Thumb down 0

    1
  • Yo feliz con una DDR2 800mhz de 2gb… pero lo bueno de la ddr4 es que vendra segun leo ahi, de mayores tamaños a 2gb.. y en cuanto a la velocidad dudo mucho que se alcanzen esos 3200…

    Thumb up Thumb down 0

    2
  • y Hoy me compre mi 3er modulo DDR3 para completar las 12 gb…

    Thumb up Thumb down 0

    3
  • Interesantes las mejoras… Pero hasta q se masifique el mercado, aun hay para rato… Ademas todos sabemos q los precios al principios seran elevados como para migrar d plataforma, asi q, las memorias DDR3 aun tendran bastante soporte. Lo q si seria interesante, podria ser la retrocompatibilidad con los actuales slots d memoria. O algun tipo d tecnologia mas generalizada q soporte no solo memorias ddr3 sino q tb pudiese una placa actual, soportar memorias actuales. No creen?

    Thumb up Thumb down 0

    4
  • Jaja perdon… Me referia a q aceptaran memorias futuras… Lapsus brutus geekus

    Thumb up Thumb down 0

    5
  • PAREN LA MANOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!

    lo peor es que nosotros los calientes igual terminamos comprando las was :$

    Thumb up Thumb down 0

    6
  • yo crei q las ddr4 serian exponencialmente superiores, no creo q la diferencia se note demasiado, a menos q esas memorias superen su rendimiento a las ddr5 ( q seria ironico)en las tarjetas de video. bueh veamos como le van en futuros reviews

    Thumb up Thumb down 0

    7
  • la mejor seria que podrias tener unos videos integrados de ptm con esas memorias.. claro.. siempre y cuando no pasen 2 años xq ya salio gddr 6 o 7 :p

    Thumb up Thumb down 0

    8
  • Yo digo que AMD debio incluir un conrolador DDR4 en el socket FM2 para Trinity, si ya bien soportara DDR3L(1.25v) le hubiese dado una ventaja..

    Saludos

    Thumb up Thumb down 0

    9
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags