Image default
EntusiastasMemorias RamReviews

Review memorias Kingston Fury Beast DDR4-3600 CL18 [32GB] – KF436C18BB2AK2/32

El estándar de memorias DDR4 es un hueso duro de roer y aún posee una importante participación de mercado, teniendo en cuenta que algunos procesadores de última generación mantienen su soporte, como es el caso de Intel con su 14va Gen. Es por ello que los diversos fabricantes continuan lanzando al mercado módulos de memoria ram DDR4, en este caso es Kingston quien nos trae sus módulos Fury Beast DDR4-3600, que te ayudarán a dar lo mejor de tu sistema, si aún no das el salto a DDR5.

Kingston es un jugador altamente conocido en esta industria, el año pasado celebraron sus 35 años en este mercado, y por sobretodo es conocido por la calidad de sus productos, su línea Fury Beast es la dirigida al segmento entusiasta, y estas Fury Beast DDR4-3600 no son la excepción.

El año pasado tuvimos la oportunidad de revisar su modelo Edición Especial, de estas mismas memorias, pueden leer nuestro review acá, encontrandolas muy buenas y con buena capacidad de overclock.

Estas son presentadas en un formato de empaque tipo blister, donde se aprecian ambos módulos de color negro. Este kit es de 32GB (2x16GB) con una velocidad dada por perfil XMPII de 3600MT/s a latencias CL18-22-22-39 y un voltaje operacional de 1.35V.

Ambos módulos son bastante simples, con un rediseño en el difusor de los LEDs, dandole mas espacio a la luz, sin tanta interrupción.

En BIOS estos son los timings y las opciones dentro del perfil XMP II.

El diseño nuevo es muy similar al de su contraparte DDR5 (arriba), dejando bien marcada la línea de diseño renovada Fury Beast de Kingston.

La iluminación es bien pareja, no se aprecian los leds individuales, y la intensidad del brillo también es destacable.

Una fotografía de las memorias dentro del PC de pruebas, mostrando la potencia y el brillo que poseen.

Para controlar la iluminación RGB, Kingston pone a disposición un software llamado FURY CTRL, en el cual, podemos elegir entre una variada gama de modos de iluminación, asimismo de parámetros como velocidad, brillo, dirección, y obviamente los colores.

De esta forma se visualizan en CPU-Z estos módulos Fury Beast DDR4-3600, identificando los chips NAND de la marca SK Hynix, y las 2 opciones de frecuencias y timings disponibles bajo el perfil XMP II.

Overclocking

A pesar de que oficialmente, cualquier valor de velocidad y/o latencias que se encuentren fuera de lo indicado por JEDEC son considerados como «overclocking», muchas veces los valores de velocidades XMP se toman como «base».

En esta oportunidad, intentamos lograr manteniendo los timings de la memoria al mismo valor fijo de CL18-22-22-39, intentando lograr la máxima frecuencia posible, sin tocar el voltaje de 1.35V.

Finalmente se alcanzó una velocidad de 4000MT/s sin problemas, a 1.35V y manteniendo los timings iniciales.

Plataforma de Pruebas y Metodología

Plataforma de Pruebas
Procesador Intel Core i5 10600K @4.8GHz
Placa Madre Asus ROG Strix Z490-E Gaming
Memoria – HyperX Predator DDR4 3333MT/s
– Kingston Fury Beast DDR4 RGB 3600MT/s Special Edition
– Kingston Fury Beast DDR4 RGB 3600MT/s
Refrigeración Noctua NH-U12S Chromax.black
Tarjeta de Video Galax GeForce RTX 2070 Super SUPER EX Gamer Black
Fuente de Poder EVGA 850W G2
Almacenamiento Corsair MP600 PRO 1TB M.2 PCIe 4.0
Monitor Gigabyte M27Q
  • Sistema operativo Windows 10 Pro x64 [21H1].
  • Las pruebas fueron realizadas en un ambiente con temperatura de 25ºC aproximadamente.
  • La plataforma fue utilizada dentro de un gabinete EVGA DG-77 White.
  • Driver de Video utilizado: NVIDIA GeForce Game Ready 527.37
  • Las resoluciones de las pruebas sintéticas son las predeterminadas por cada uno de los benchmarks.

Resultados

Para mostrar de mejor manera el impacto en solamente aumentar la frecuencia, sin alterar los timings, corrimos un set de pruebas, y pusimos un kit como base a 3333MT/s y timings mas ajustados.

Palabras Finales

Las memorias KINGSTON FURY Beast RGB DDR4 son una buena opción en el mercado, donde cada vez tenemos más marcas fabricando RAM. Aunque KINGSTON ya no es nuevo en este mundo y sabemos que utiliza chips de calidad, totalmente fiables. Por lo que no es otra marca cualquiera, es una de las marcas de referencia en este mundo.

En general, estoy muy contento de haber podido actualizar mi RAM y los módulos Kingston FURY Beast han sido fantásticos. También ofrecen un modelo que no es RGB y, si tienes una placa base compatible con DDR5, también tienen modelos para ti.

Posts relacionados

CES2024: MSI presenta una variedad de laptops listas para la inteligencia artificial y su primer dispositivo portátil «CLAW»

Mario Rübke

CES2024: Se anuncia la nueva ROG Zephyrus G16 y Zephyrus G14 con un diseño ultradelgado y pantalla OLED con 240Hz

Mario Rübke

[COLUMNA] Visión Tecnológica 2024: Una Mirada desde Intel Chile

Mario Rübke