Image default
Memorias RamReviews

Review memorias Kingston Fury Beast DDR4 3600MT/s RGB Special Edition

El mercado de los PC ha ido migrando hacia el nuevo estándar DDR5 en memorias ram, esto inicio con la 12va Gen de procesadores Intel, y luego se sumó AMD con su familia Ryzen 7000. Sin embargo, las memorias DDR4 siguen vivas y vigentes, debido en parte a su relativo bajo costo, versus DDR5, y a que Intel aún permite poder utilizar estas memorias junto a sus nuevos procesadores de 13va Gen.

Kingston es un jugador altamente conocido en esta industria, hace poco celebraron sus 35 años en este mercado, y por sobretodo es conocido por la calidad de sus productos.

En esta oportunidad tenemos ante nosotros unas memorias Fury Beast DDR4 de 3600MT/s con RGB y además con un diseño especial, que sobresale del resto de productos de la familia Fury de Kingston.

Estas son presentadas en un formato de empaque tipo blister, donde se aprecian ambos módulos de color blanco ❤️. Este kit es de 32GB (2x16GB) con una velocidad dada por perfil XMPII de 3600MT/s a latencias CL18-22-22 y un voltaje operacional de 1.35V.

Este es el contenido del paquete, los 2 módulos de memorias ram, y un sticker para recordarte que estas ante un produto de la familia Fury de Kingston.

Las memorias en color blanco se ven hermosas, aunque debo reconocer que los productos blancos son de mi preferencia.

No hay mucha información en el sticker, se indica su P/N, Modelo y que es un Kit de 2 módulos, operando a 1.35V.

una vez instalado luce de esta manera la tira RGB en la parte superior de cada módulo. Hay que mencionar que en ciertos instantes, se logran apreciar los leds RGB situados bajo los difusores, pero es muy tenue y casi imperceptible.

En esta fotografía se puede apreciar de manera sutil, la individualización de los leds RGB bajo el gran difusor de luz.

Una mirada a la información que entrega CPU-Z, donde se aprecian sus perfiles XMP 1 (3000MT/s) y XMP 2 (3600MT/s), además de los JEDEC estándar.

Overclocking

A pesar de que oficialmente, cualquier valor de velocidad y/o latencias que se encuentren fuera de lo indicado por JEDEC son considerados como «overclocking», muchas veces los valores de velocidades XMP se toman como «base».

En esta oportunidad, intentamos lograr manteniendo los timings de la memoria al mismo valor fijo de CL18-22-22-39, intentando lograr la máxima frecuencia posible, sin tocar el voltaje de 1.35V.

Como primer piso se pudo conseguir una velocidad de 3900MT/s a iguales timings y voltaje de 1.35V, pero como no nos quedamos en lo simple, intentamos un poco mas.

Finalmente aumentamos 100MHz y se alcanzó una velocidad de 4000MT/s sin problemas, a 1.35V y manteniendo los timings iniciales.

Plataforma de Pruebas y Metodología

Plataforma de Pruebas
ProcesadorIntel Core i5 10600K @4.8GHz
Placa MadreAsus ROG Strix Z490-E Gaming
Memoria- HyperX Predator DDR4 3333MT/s
- Kingston Fury Beast DDR4 RGB 3600MT/s Special Edition
RefrigeraciónNoctua NH-U12S Chromax.black
Tarjeta de VideoGalax GeForce RTX 2070 Super SUPER EX Gamer Black
Fuente de PoderEVGA 850W G2
AlmacenamientoCorsair MP600 PRO 1TB M.2 PCIe 4.0
MonitorGigabyte M27Q
  • Sistema operativo Windows 10 Pro x64 [21H1].
  • Las pruebas fueron realizadas en un ambiente con temperatura de 25ºC aproximadamente.
  • La plataforma fue utilizada dentro de un gabinete EVGA DG-77 White.
  • Driver de Video utilizado: NVIDIA GeForce Game Ready 527.37
  • Las resoluciones de las pruebas sintéticas son las predeterminadas por cada uno de los benchmarks.

Resultados

Para mostrar de mejor manera el impacto en solamente aumentar la frecuencia, sin alterar los timings, corrimos un set de pruebas, y pusimos un kit como base a 3333MT/s y timings mas ajustados.

Hasta acá todo va en línea con lo esperado, a mayor frecuencia aumenta el ancho de banda, y las velocidades de transferencia de datos, además al no modificar los timings, la latencia se ve claramente disminuida.

La prueba de PCMark 10 es una en donde se analiza el comportamiento del equipo en general, con esta se puede ver si hay un impacto notorio en el aumento de la velocidad de las memorias o no. En este caso, el incremento en el puntaje final no fue tan marcado, a diferencia de usar unas memorias a 3333MT/s versus una de 3600MT/s, es por esto, que necesitamos desglozar este puntaje.

Al desglozar el puntaje de la prueba PCMark 10, en sus sub-pruebas individuales, se logra apreciar en donde está el impacto real de aumentar la velocidad de operación de las memorias. En el caso de la sub-prueba de Productividad, se tiene claramente la diferencia que genera el puntaje final mas bajo para las memorias a 3333MT/s, y en esta misma sub-prueba hay una leve caída en el puntaje a medida que aumenta la velocidad.

Palabras Finales

Las memorias KINGSTON FURY Beast Special Edition White RGB DDR4 son una nueva y bonita opción en el mercado, donde cada vez tenemos más marcas fabricando RAM. Aunque KINGSTON ya no es nuevo en este mundo y sabemos que utiliza chips de calidad, totalmente fiables. Por lo que no es otra marca cualquiera, es una de las marcas de referencia en este mundo.

es una de las marcas de referencia en este mundo

Un kit de memorias que se ven muy bonitas estéticamente, y con el añadido del RGB y ese especial color blanco, que aunque no de más FPS siempre queda bien.

Las memorias ofrecen calidad de fabricación y disipación del calor para una gran estabilidad, así como latencias bajas. Además de la calidad de materiales, la estética RGB, aportando un diseño bonito por la zona superior de los módulos. También ese color blanco mate y que queda genial en cualquier montaje de PC.

Posts relacionados

Rompiendo fronteras: Realidad Virtual y Aumentada, y su impacto en la medicina

Mario Rübke

AMD regala Star Wars Jedi: Survivor por la compra de un CPU Ryzen Serie 7000

Mario Rübke

Guía de placas base ASUS B650: ROG Strix, TUF Gaming, ProArt y Prime

Mario Rübke