Los efectos colaterales del cierre de Megaupload

Tal como indica el título, los efectos colaterales del cierre de megaupload se han hecho sentir en el resto de los servicios de compartición de archivos en la red, ya que a pocos días del cierre de Megaupload, conocidos servicios como Fileserve y Filesonic comenzaron a hacer algunos ajustes en virtud de no estar en el ojo de las inquisidoras autoridades norteamericanas, aunque hay uno como Uploaded.to, que fue más radical y decidió lisa y llanamente bloquear ellos mismos el acceso a usuarios norteamericanos.

Fileserve: Partamos por Fileserve que a pocas horas del cierre de megaupload, cambió sus políticas de servicio y repentinamente eliminó el pago que le hacía a los uploaders por los archivos subidos/descargados a/desde sus servidores, por otra parte algunos usuarios están reportando que varios enlaces han desaparecido de la noche a la mañana. Esto claramente ha sido como una medida precautoria tras lo ocurrido con megaupload, aunque la compañía no ha hecho ningún comunicado al respecto, por lo tanto, no se sabe si es algo momentáneo o definitivo.

Filesonic: Otro servicio que ha sucumbido ante los hechos acaecidos la semana pasada, ya que ahora este servicio ya no permite compartir enlaces de los archivos que se suben a sus servidores, solamente funciona como un servicio personal, es decir, solo quien sube puede ver sus archivos pero no los puede compartir con nadie. En su página principal tienen un mensaje que dice:

All sharing functionality on FileSonic is now disabled. Our service can only be used to upload and retrieve files that you have uploaded personally.

Todas las funcionalidades de compartir en FileSonic están ahora deshabilitadas. Nuestro servicio sólo se puede utilizar para cargar y recuperar los archivos que usted has subido personalmente.

Uploaded.to: Este servicio en una actitud más soberbia y desafiante, no se le ocurrió una mejor idea que sencillamente bloquear el acceso a su sitio a todos los usuarios norteamericanos y por ende tampoco pueden acceder a los archivos subidos a este servicio. Ahora cada usuario de estados unidos que intente ingresar a este servicio se encontrará con un mensaje que dice:

Not Available: Our service is currently unavailable in your country. Sorry about that

No disponible: nuestro servicio no está actualmente disponible en su país, lo sentimos.

Será una forma de protesta o de protegerse, cualquiera que sea no cabe duda que está relacionada con lo ocurrido con megaupload y esto está marcando un precedente que los servicios de compartición de archivos ya han tomado nota y comienzan a hacer ajustes en virtud de protegerse.

No será raro entonces que mas medidas similares se tomen en el resto de los servicios para compartir archivos, les mantendremos informamos cualquier novedad.

 

[Torrenfreak1] & [Torrenfreak2]

Google anuncia el cierre Picnik, su servicio de edición de fotos en línea
LucidLogix podría dejar de fabricar chips Lucid Hydra

COMENTARIOS

  • Amet

    MU Sama no T_T

     
  • ziko

    Quien tiene algun proxy de EEUU para reirme un rato, ojala se den cuenta los gringos que tienen que ponerse los pantalones y protestar para que se corte el leceo en internet

     
  • ~>Pezhan!

    Me gusto la manera en que Uploaded.to actuo!

     
  • Nekael

    Que vuelvan las descargas por listas!

     
  • Daniel

    filejungle, filesnic y fileserve ya estan muertos y mediafire a comenzado a borrar aarchivos a gran escala.

     
  • papasote

    Que bien, si se comparte que sea gratis, podría masificarse el uso de torrent o que salga, como es de costumbre, otro método de transferencia.

     
  • malller111

    que youtube lo bloqueee XD sepodra? o.o

     
  • rodrigo

    jajjja q buena esaa ahora los gringos sabran lo q es bloqeo regional -.- xd q todos las webs hagan los mismooo =OOO

     
  • Keru

    Mal Mal Mal yo tenia pagado 6 meses con fileserver y me borraron la cuenta y pensar que no tenia nada subido solo la usaba para bajar.

    Cagaso por los putos del FBI

     
  • kheizzer

    uploaded.to

    ” esos amerrricanos si joden mucho ” mejollllll los bluqueamus

    xD

     
  • Saom21

    Jjajajaj estados unidos se cree el hoyo del queque ja es de esperar y las demas paginas los bloquearan jajajja todos contra usa
    Me gusta ^_^

     
  • Boris

    Buenisimo!, deberían bloquear por completo a EEUU, así se veran relegados a los tiempos de AOL 😛

     
    • Boris

      Tal como cuando ellos hacen bloqueos economicos a países que estan en contra de sus políticas. Ahora el mundo esta en su contra… una buena manera de hacer caer a un gigante es bendandole los ojos.

       
  • icairos

    Lo mejor que pueden hacer es seguir el ejemplo de uploaded.to y simplemente aislar a los americanos de los servicios de compartición o de la páginas en si, de esa forma se les demuestra que no hay miedo y que son solo ellos los perjudicados, los únicos aislados. Me parece una excelente forma de protestar y de apoyar a Anonymous.

     
  • Spaladin

    Dedito para arriba para Uploaded.to!

     
  • Jose

    Fileserve me baneo mi cuent con mas de 20 mil archivos dentro, pero no borran los archivos asi ellos siguen ganando con las descargas…

     
  • tranchistoso

    si a la gerra electronica es la primer guerra en que todos ganamos …. al menos no va a haber muertos eso ya es importante

     
  • anonymous

    wow me agrada lo de “is currently unavailable in your country…” por fin los gringos sabran como se siente cuando a uno le aparece ese mensaje.

     
    • AztekWarrior

      Eso quieren los politicos gringos, creo que es una buena forma de combatir sus abusos, no solo los servicios como uploaded.to sino todos las paginas que esten en contra de la ley sopa que se bloqueen para estados unidos.. ya veran sus ciudadanos lo que se siente ser chino, que hagan reflexion y que mas gente se oponga a esas leyes y esos abusos por parte del gobierno de U.S.A

       
    • PotatoMine

      Vox Popugeek.
      Este comentario debe de ir en el salón de oro de mbpc. XD

       
  • yo creo que lo que hiso Uploaded.to debería ser seguido por los demás servicio de almacenamiento masivo pues si analizamos bien gran mayoría de los problemas surgieron a partir de EEUU y su política antipirateria, y quiso dar un castigo ejemplar hechandose a Magaupload para provocar el pánico entra los demás servicio de almacenamiento masivo… pero que pasa si se le niega el acceso a este servicio a EEUU… suenan pues en ningún lado dice “no le podrás denegar el acceso a EEUU”… al igual que ello lo hacen con youtube y sus restricciones de contenidos para algunos países

    eso opino XD

     
    • matias

      OPINO LO MISMO FELIPE, GRINGOS CULIAOS SI QUIEREN PAGAR QUE PAGUEN POR TODO PERO QUE NO NOS METAN A OTROS PAISES

       
    • lukkas

      no creo, yo, que tenga que ver porque si bien dice que no esta prohibido que lo hagan, tampoco dicen que si lo este…

      mas que por desesperacion parece por protesta, claro que tambien se protegen el culo

       
  • etilux

    me encantó la medida que aplicó Uploaded.to, ojo no es por nada malo sino que al hacer eso, los mismos habitantes estado estadounidense tendrán muchísima razones para estar en contra de la acción aplicada por el FBI a Megaupload

     
  • baron disaster

    no cabe duda que acciones como estas perjudicaran a muchos pero aqui se paga por igual, justos y pecadores ya que con la ley SOPA ocurriria lo mismo, si este acto es en contra de la ley los apoyo es el mejor modo de operar desde mi punto de vista, asi “gringolandia” ya no tiene su protagonismo de siempre

     

DEJA TU COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>