fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias

LucidLogix podría dejar de fabricar chips Lucid Hydra

Hay veces que buenas ideas son exitosas y otras veces no tienen tanta fortuna a pesar de ser buenas ideas, es el caso de LucidLogix con sus chips Lucid Hydra 200, lo recuerdan?… este chip el cual permite usar 2 tarjetas gráficas de distinta marca (ya sea AMD o NVIDIA) en una configuración multi-GPU.

En sus inicios fue una idea que causo mucha expectación y luego cuando se lanzó al mercado tuvo un rendimiento aceptable, pero por debajo de las soluciones nativas con soporte para CrossFireX o SLI. El fabricante de placas madres MSI fue uno de los pocos que apoyó a la compañía e integró el chip Lucid Hydra 200 en algunas de sus placas como la MSI Big Bang Fuzion, pero la propia MSI ha mencionado que no tiene planeado en el futuro ofrecer placas con chips LucidLogix, lo que deja con futuro incierto a esta solución multi-GPU de LucidLogix.

Otro punto que corre en contra de esta solución es el precio, el integrar un chips adicional tiene un costo para el fabricante de placas madres que debe ser transferido al usuario final y considerando que el propio chipset de la placa actualmente ofrece soporte tanto para CrossFireX y SLI, tal vez no es un buen negocio incorporar otro chips para hacer algo similar. Aunque el chips LucidLogix tiene la gracia de combinar tarjetas de distinta marca, a diferencia de SLI y Crossfire que trabajan con tarjetas del mismo fabricante únicamente.

De todos modos LucidLogix, no debería preocuparse de esto, la compañía tiene otros proyectos que parecen ir bien encaminados y al parecer se centrará en seguir desarrollando soluciones de software para plataformas, como su software LucidVirtu para plataformas móviles, aunque este también se ha visto opacado por las propias soluciones de NVIDIA como Optimus y AMD con Dual-Graphics.

La compañía en todo caso está en constante desarrollo y adaptándose a los nuevos mercados, en este sentido recientemente anuncio en la CES 2011 su solución Lucid XLR8 un sistema especialmente enfocado en GPUs de dispositivos móviles en virtud de potenciar el rendimiento gráfico  y optimizar el consumo. Pueden ver más información aquí.

LucidLogix de todos modos no se ha pronunciado oficialmente respecto a una eventual cancelación de sus chips Lucid Hydra 200 y la compañía sigue trabajando en sus distintas soluciones.

Como reflexión final al redactar esta nota, LucidLogix es una de esas empresas que me recuerda mucho a AGEIA, la compañía de las físicas fundada en el 2002 y que posteriormente en enero del 2008 fue adquirida por NVIDIA…  y me pregunto si LucidLogix podría correr la misma suerte y ser adquirida por algunos de los grandes como Intel, AMD o NVIDIA. Por ahora no quizás, pero no es descartable a futuro.

[SP] [overclockers.ua]

Posts relacionados

Intel Grand Ridge hasta 24 núcleos Atom compatible con DDR5 y PCIe 4.0

MadBoxpc.com

AMD Vermeer: Ryzen 4950X o 5950X?, frecuencia Boost máx 4.8 GHz

MadBoxpc.com

ASUS anuncia primeros monitores con certificación HDMI 2.1 del mundo

MadBoxpc.com