fbpx
Image default
Noticias Procesadores Software Tarjetas de Video

Lucid Virtu ahora compatible con las Radeon HD 6000 series

Si ustedes recuerdan en octubre de 2010 publicamos una nota respecto a Lucid Virtu, un software de la empresa israelí LucidLogix para gráficos intercambiables enfocado especialmente para procesadores Sandy Bridge con gráficos integrados y que se acompañen del chipset H67, similar a la tecnología NVIDIA Optimus, pero para desktop y gestionado vía software. El tiempo ha pasado y luego de varias versiones betas el software ya funciona con gráficas AMD Radeon HD 6000 series.

Hace pocos días LucidLogix anunciaba que el software Lucid Virtu seria incluido en placas madres H67 y las próximas placas de chipset Intel Z68 para que los usuarios tuvieran una opción simple y sencilla para intercambiar entre gráficos integrados (Intel HD2000/3000) y gráficos discretos (AMD/NVIDA), todo vía software. Ahora LucidLogix ha anunciado que su software funciona perfectamente con tarjetas gráficas AMD Radeon HD 6000 series, ya que previamente se experimentaron incompatibilidades que ya han sido saneadas por LucidLogix.

Así, con LucidVirtu, podrás utilizar los gráficos integrados de Sandy Bridge en placas H67 y las futuras placas con chipset Intel Z68 en tareas que no demandas mucha potencia grafica (ver video, navegar, juegos casuales, navegación, ofimática etc) y cambiar a la gráfica discreta, en este caso una AMD Radeon HD 6000 cuando quieras más poder gráfico (Juegos, GPGPU y conversión de video asistida por GPU), permitiéndote conseguir un gran balance entre potencia y consumo cuando sea necesario.

La gracia de este software es que funciona en placas Desktop  y que su objetivo es similar a las tecnologías como NVIDIA Optimus y AMD Dynamic Switchable Graphics, que permite –en notebooks- intercambiar entre gráficos integrados y discretos.

Este software también funciona con gráficas NVIDIA, aunque por ahora es sólo para procesadores Intel Core i3/i5/i7 (Sandy Bridge), pero sería genial que fuera una solución más global en este sentido.

[Legitreviews]

Posts relacionados

Alimentación constante, color espectacular: CORSAIR presenta las fuentes de alimentación CX-F RGB Series

MadBoxpc.com

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com